Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CienciaEl MundoSaludSociedad

LA OMS SOSTIENE QUE ESTOS 15 PRODUCTOS QUE CONSUMES A DIARIO AUMENTAN EL RIESGO DE TENER CÁNCER

[metaslider id=2235]

 

 

 

| PREVENCIÓN | La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualiza periódicamente una lista en la que recoge las sustancias más proclives que nos pueden llevar a desarrollar un cáncer. 15 cosas que consumes a diario que aumentan el riesgo de tener cáncer

 

 

  1. TABACO

El humo de los cigarrillos contiene al menos 70 sustancias químicas que producen cáncer y no solo lo sufren los fumadores, sino también aquellos que están expuestos al tabaco. El riesgo principal es el cáncer de pulmón.

 

 

  1. PALOMITAS DE MICROONDAS

Son ricas y fáciles de preparar, pero para crear el sabor artificial se utilizan productos químicos que favorecen el desarrollo de cáncer de testículos, de hígado o de páncreas.

 

 

  1. COMIDA PRECOCINADA

Cualquier alimento que dure varios meses y vaya en un recipiente de plástico y sellado industrialmente es susceptible de poder llegar a producir cáncer. Aún no se saben las razones, pero pueden ser tanto los estabilizadores de la comida como los envases.

 

 

  1. PLÁSTICOS

Son muy peligrosos, especialmente cuando filtran sustancias químicas a través de arañazos o grietas en un envase. Pese a que las compañías empiezan a tenerlo en cuenta, lo cierto es que aún quedan muchos plásticos cancerígenos en el mercado.

 

 

  1. AZÚCAR

Los estudios apuntan a que el abuso de esta sustancia no solo produce diabetes, sino que también daña las células y aumenta el riesgo de desarrollar un cáncer.

 

 

  1. CARNE A LA PARRILLA

Aseguran que cuando las carnes se cocinan sobre una llama caliente a altas temperaturas, las grasas y los jugos reaccionan con sustancias químicas peligrosas que se quedan en la carne y nos comemos. Esto aumenta el riesgo de contraer cáncer.

 

 

  1. ALCOHOL

Cuántas más bebidas alcohólicas se consumen mayor es el riesgo de contraer cánceres de garganta, hígado, mama o colón.

 

 

  1. PÍLDORA ANTICONCEPTIVA

Medicamento que se toma con el propósito de evitar el embarazo y que aumenta el riesgo en una mujer de desarrollar cáncer de mama y de cuello uterino. Por otro lado, los estudios sugieren que reduce la posibilidad de sufrir cáncer de endometrio, de ovarios o colorrectales.

 

 

  1. CARNES PROCESADAS

La Organización Mundial de la Salud apunta a que el beicon, los perritos calientes o las salchichas pueden producir cáncer debido a que se han usado diferentes procesos para conservarlas y darles sabor.

 

    

     10. BEBIDAS CALIENTES

La OMS alerta que beber estas bebidas a más de 65 grados aumenta el riesgo de desarrollar un cáncer de esófago, así que deja que el café, el té o el chocolate se enfríen un poco.

 

 

  1. BEBIDAS GASEOSAS

Sabemos que engordan, pero los científicos suecos también han comprobado que puede facilitar el desarrollo de cánceres, concretamente el de próstata si se abusa mucho de ellas.

 

 

  1. NUEZ DE ARECA

Esta nuez es consumida por una de cada diez personas en el mundo debido a sus efectos estimulantes, pero prácticamente todos y cada uno de sus ingredientes son cancerígenos, lo que provoca que la mitad de sus consumidores desarrollen cáncer oral.

 

 

  1. CÁMARA BRONCEADORA

Aquellos que usan una antes de los 35 años aumentan el riesgo de sufrir un melanoma en un 75%. Además, tomar el sol sin protección y durante mucho tiempo también es muy malo para la salud.

 

 

  1. ACEITES VEGETALES

Se utiliza muchas veces para cocinar y también en productos que compramos de los supermercados. Además de aumentar el riesgo de sufrir accidentes cardio-vasculares, también favorecen la aparición de cáncer de mama.

 

 

  1. PESCADO EN SALAZÓN

Muy popular en los países asiáticos, especialmente China. Contiene una elevada cantidad de nitratos y nitritos que pueden causar cáncer en humanos, especialmente en cabeza y cuello.

 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=2238]

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.