Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourEducaciónMunicipiosPolíticaSociedadUniversidades

Mario Ishii, un extraordinario intendente que el Pueblo paceño convirtió en leyenda



La UNPAZ la semana pasada celebró la XV Ceremonia de entrega de títulos. Se graduaron 422 alumnos, Mario Ishii los acompañó.


 

   Por Oscar Dufour | (*)

 

Fue contra viento y marea, que el “nestorista” Mario Ishii se había propuesto en este milenio, que José C. Paz tuviera una Universidad Pública y de acceso irrestricto.

 

 

¿Alguna vez tuviste un sueño donde sabías que estabas soñando? Con certeza son más preguntas que respuestas, donde lo excepcional y extraordinario caracterizan a este intendente que sueña, imagina las obras y las concreta. Son más de 300, todas y cada una para beneficio de su querido Pueblo paceño.

 

La pasada semana, la UNPAZ, la misma Universidad que fue creada en 2009, a instancias de Mario Ishii, en la XV ceremonia de entrega de títulos, tuvo la colación de grados de 422 estudiantes. Un acto y una jornada desbordada por la emoción, al ver a estos hijos e hijas de trabajadores convertidos en profesionales al servicio de su comunidad.

 

“Estudiar en una Universidad es un acto de rebeldía de los pobres. Ese acto de rebeldía es querer salir adelante”.

   Intendente MARIO ISHII

 

 

Alguna vez, de generación en generación, los paceños contarán historias que pasarán de padres a hijos, la epopeya de la UNPAZ desde su génesis, será con certeza una de ellas y recordarán, que hubo un bonaerense imbatible con 39 elecciones ganadas, un argentino bien peronista, un extraordinario intendente –el que más obras realizó– que el Pueblo paceño convirtió en leyenda, el “nestorista” Mario Ishii.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Director General de © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 


css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.