Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSeguridadSociedad

Santiago Cafiero definió al Frente de Todos: “somos una fuerza de militantes que revindica el valor de la política”



| FRENTE de TODOS | “Somos una fuerza de militantes que revindica el valor de la política”. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, definió al Frente de Todos como una “una fuerza de militantes que revindica el valor de la política”, al clausurar el foro virtual sobre políticas públicas y la postandemia organizado por Agenda Argentina, un colectivo de académicos e intelectuales cercanos al oficialismo.


 

|El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, definió al Frente de Todos como una “una fuerza de militantes que revindica el valor de la política”, al clausurar el foro virtual sobre políticas públicas y la postandemia organizado por Agenda Argentina, un colectivo de académicos e intelectuales cercanos al oficialismo.

“Hoy lo que nos distingue de un Gobierno (como el de Mauricio Macri) que negaba la política es que nosotros nos revindicamos como militantes y valoramos la importancia de la política. Eso es una marca, es nuestra marca”, dijo Cafiero.

Añadió que a los dirigentes de la fuerza oficialista les toca ahora “empezar a visualizar ese contorno; dibujar lo que somos, para qué somos miembros de esta coalición electoral, que hoy es coalición de Gobierno”.

Al exponer a través de medios electrónicos, sostuvo que la coalición de Gobierno es como “una gran familia” en la que “suele haber problemas, diferencias, peleas”, pero advirtió que esas diferencias se dejan de lado “cuando se amenaza el hogar, cuando se pone en riesgo a uno de sus miembros”.

“Somos una familia, una gran familia del campo popular nacional, eso somos el Frente del Todos”, afirmó Cafiero en el cierre del foro.

El jefe de Gabinete, en otra parte de su exposición, manifestó que “las consecuencias del Gobierno de Cambiemos fueron “el ajuste y el mega endeudamiento”.

“Sí es cierto que hubo persecuciones concretas contra compañeros y compañeras de nuestro espacio, eso el macrismo lo hizo de forma sincronizada”, advirtió, y dijo que “si uno pudiera decir si a alguien le fue bien en el gobierno anterior, creo que solo a algún amigo del expresidente (Mauricio Macri)”.

En ese sentido, el jefe de Gabinete aseguró que en el oficialismo “no nos sentimos bien con nosotros cuando vemos que nuestros semejantes están pasándola mal”, y sostuvo que en el Frente de Todos “pensamos y sostenemos que nos realizamos en comunidad”.

Cafiero aseguró que se revindica “como un militante que se puso el traje de funcionario y sabe que eso es una cuestión temporal”.

Antes del cierre de Cafiero, habló la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien hizo referencia al “valor de la política como herramienta de la transformación” y dijo que “hay que revalorizar la política como herramienta para las transformaciones posibles deseadas”.

“Las transformaciones exitosas son las que potencian voluntades que deben estar disponibles entre los compatriotas, porque son el plafón que orienta los cambios”, expresó y dijo que “no hay transformaciones que no partan del consenso de diferentes grupos”.

La ministra destacó que “para las transformaciones que se vienen, el contacto es súper valioso” y mencionó la importancia del “Estado de cercanía”, para lo que, dijo, es importante “ubicar a los referentes” de los diferentes sectores.

Asimismo, afirmó que “la transformación que nos debemos es que esto no se consigue únicamente reprimiendo a supuestos delincuentes” y dijo que “la política de seguridad está conectada con otras políticas, con las que debieran paliar los efectos de la desigualdad”.

“Debemos construir una política federal de seguridad, apoyando a los gobiernos provinciales en sus esfuerzos”, expresó la funcionaria.

Por otra parte, refutó la premisa sostenida por algunos sectores sobre que “más policías es más seguridad” al afirmar que “no es por ahí, ya transitamos ese camino”.

 


 
 
css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.