Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MedicinaPolíticaPortadaSaludSociedad

Legisladores Bonaerenses aprobaron por unanimidad la “Ley de Plasma” impulsada por el Senador del Frente de Todos Luis Vivona



| “LEY DE PLASMA” | Ya es Ley. Ocurrió este jueves, donde Senadores y Diputados bonaerenses dieron el visto bueno al proyecto del senador del Frente de Todos. La misma declara de interés provincial la donación de plasma rico en anticuerpos de pacientes recuperados de Covid-19. El Poder Ejecutivo podrá avanzar con campañas de concientización y difusión de ese tema


 

Este jueves por la tarde se convirtió en Ley el proyecto presentado por el senador provincial del Frente de Todos, Luis Vivona, sobre “la donación de plasma rico en anticuerpos a pacientes infectados de Covid-19, por parte de pacientes recuperados”.

 

 

 

 

A partir de la misma, el Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires podrá instar a pacientes recuperados de Covid-19, de entre 18 y 65 años de edad, para que se conviertan en donantes de plasma, quienes podrán hacerlo en centros de hemoterapia o bancos de sangre habilitados. Asimismo, se buscará promover campañas de difusión y concientización sobre la importancia de la donación.

 

“No modifica la ley de donación de sangre. La decisión de donar plasma rico en anticuerpos será siempre un acto de disposición voluntaria”, aclaró Vivona una vez aprobada la Ley. “Donar plasma salva vidas. Y es un gesto de solidaridad en este contexto de pandemia”, agregó.

 

 

 

 

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud bonaerense y más de 30 municipios de la provincia de Buenos Aires. “Los resultados positivos están demostrando la efectividad de este método de tratamiento”, detalló Vivona, y puso como ejemplo a los pacientes tratados con éxito en el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” de Malvinas Argentinas, de donde él es oriundo.


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.