Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CulturaPolíticaSociedad

Alberto y Cristina llamaron a movilizarse en las plazas el 17 de Octubre



Cerruti, que renunció a su banca de diputada nacional, estará a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencia. “Estará disponible para chequear toda la información que necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática”, aseguró el mandatario.


 

El presidente Alberto Fernández designó este jueves a la periodista y exdiputada nacional Gabriela Cerruti como “portavoz de la Presidencia”, informó el propio mandatario.

Cerruti estará a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial, y la figura de portavoz la tomó Fernández de “algunas democracias europeas”, según indicó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

“Que esa función sea ejercida por una mujer resalta dos cuestiones fundamentales de nuestro Gobierno: queremos una comunicación clara, precisa y transparente y sostenemos la vocación de avanzar en la igualdad de género y de oportunidades”, publicó el Presidente en esa red social.

La portavoz va a “comunicar información, datos, anuncios, pero también las ideas y el rumbo del Gobierno en su conjunto”, explicó Fernández, y adelantó que “estará disponible para chequear toda la información que necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática”.

“El tiempo que nace después de la pandemia nos obliga a redefinir la agenda de la comunicación diaria, fundamental para traer certidumbre en una época de cambios y desafíos”, escribió el Presidente, quien acompañó el texto con un video en el que se lo conversando con la flamante funcionaria.

“Esperamos sea una herramienta que se construya y se consolide más allá de esta gestión para aportar una comunicación pública democrática y una conversación global acorde a los nuevos tiempos”, concluyó.

Cerruti había presentado el miércoles su renuncia como diputada nacional para integrarse al área comunicacional del Gobierno.

La también periodista, con mandato hasta el 10 de diciembre próximo, será reemplazada por Gustavo López -director en el Ente Nacional de Comunicaciones- o por la exlegisladora porteña Gabriela Alegre, por ser quienes seguían en la lista de Unidad Ciudadana de 2017.

En el texto de renuncia enviado a la Presidencia de la Cámara, Cerruti aclaró que se debe a que ha sido “honrada por el presidente Alberto Fernández para formar parte de su gabinete”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.