Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourEntrevistas de Oscar DufourGremialesPolíticaSociedad

MARCELO PERETTA: “LAS 62 ORGANIZACIONES PERONISTAS MARCHARON EL 25 DE MAYO CON LA MULTISECTORIAL #21F”

[metaslider id=2235]

 

 

UNIDAD, SOLIDARIDAD & LUCHA | “Estuvimos con el compañero Walter Correa (SOCRA) y confirmamos la presencia de las 62 Organizaciones Peronistas en la movilización de la Multisectorial #21F” sostuvo uno de sus referentes Marcelo Peretta (SAFyB). En la sede de los Curtidores, con Sergio Palazzo (La Bancaria) y Pablo Moyano (Camioneros) a la cabeza, estuvieron todos. Allí Walter Correa sostuvo “Esto es una consigna: en caso de que se vete la Ley contra el tarifazo, nosotros planteamos un paro nacional”

 

 

    Por Oscar Dufour | (*)         

 

 

El Gobierno del Presidente Macri apostaba a un sindicalismo dividido, pero cuanto más los golpean; más unidos, solidarios y luchando los encuentran construyendo la unidad que necesitan los trabajadores para frenar el salvaje ajuste y enfrentar las políticas del FMI. Una convergencia que preludia un reproche al Gobierno Nacional pocas veces visto en nuestro País.

 

Nota Relacionada: ESTE 25 DE MAYO LA MULTISECTORIAL #21F LANZA UNA MASIVA MOVILIZACIÓN AL OBELISCO

 

 

Este viernes 25 de Mayo, bajo la consigna “La Patria está en peligro” se movilizaron al Obelisco la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT Camioneroslas dos CTAmás de un centenar de Sindicatos que responden al moyanismo, las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas, el “Triunvirato de San Cayetano” conformado por la CTEP, -movimiento de trabajadores informales cercano al Papa Francisco- la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de PieAgrupaciones políticas y de DDHH, entre otros. 

 

 

 

 

 

La convocatoria en vistas a la movilización del 25 de Mayo se llevó a cabo este lunes en el Sindicato de Obreros Curtidores (SOCRA) que conduce el Diputado Nacional (FpV-PJ) Walter Correa, además uno de los referentes de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, que en pleno se hizo presente en el gremio de los Curtidores con la Multisectorial #21F. Se destacaron las fuertes presencias de Sergio Palazzo (La Bancaria), Pablo Moyano (Camioneros), Vanesa Siley (Judiciales) y Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores). También sobresalieron referentes de las 62, como Marcelo Peretta (SAFyB) que confirmó a 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30 (audio) la presencia en la movilización de la histórica organización sindical peronista y sostuvo a este diario “Desde las 62 Organizaciones Peronistas señalamos que el Gobierno del Presidente Macri está equivocado. Pero no todo está perdido”. Junto a Marcelo Pariente (ASIMM) -un referente responsable de la construcción del recambio generacional de ese sector sindical- conforman el ala más crítica de las 62 a las políticas neoliberales del Gobierno Nacional.

 

 

El Secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo, afirmó: “Como todos los argentinos, celebramos el Día de la Revolución de Mayo, y lo festejamos en la calle bajo los mismos conceptos que tuvieron los patriotas de un ‘No a la colonización’, como la que se pretende impulsar desde los organismos internacionales fijando políticas de ajuste”.

Pablo Moyano, Secretario Adjunto de Camioneros, analizó la situación de los trabajadores: “Es una pelea que estamos dando contra este modelo económico. Todas las actividades están siendo afectadas con despidos, con suspensiones, con la inflación. La frutilla del postre es el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Acompañamos las marchas de todos los sectores, muchos compañeros de las regionales de la CGT van a realizar una convocatoria exigiéndole al triunvirato un paro nacional que creo que es lo que están pidiendo todos los trabajadores”.

La Diputada Nacional (FpV-PJ) Vanesa Siley, Secretaria General de SITRAJU se refirió a la construcción política de los referentes gremiales: “Tenemos que representar como dirigentes sindicales y diputados las demandas de los trabajadores y trabajadoras. Nos piden que nos pongamos al frente de la paritaria, de frenar las tarifas. El proyecto sería una emergencia tarifaria, no es una solución de fondo sino un paliativo que lleve un respiro a los hogares. Esta unidad que tenemos en la calle y en la acción también tiene que ser reflejada en la unidad política”.

En tanto Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores y Diputado Nacional (FpV-PJ), anunció: “Nuestra central, la CTA, resolvió ser parte de la CGT en caso de que podamos concretar una convocatoria para elegir una conducción que represente la lucha de los trabajadores”.

 

 

 

 

Dignidad y Conciencia son nuestros mejores aliados.

La alternativa al neo-liberalismo se llama conciencia. El neoliberalismo baña y daña con su ideología la educación, las políticas públicas y obviamente el sistema político. A las claras, un eufemismo para disfrazar de bondad el interés desmedido de los grandes capitalistas por maximizar sus utilidades a costa de los pobres, de la pequeña y mediana empresa, de las clases medias y bajas.

 

 

“Nunca el provecho económico por encima de la dignidad humana”expresa el Papa Francisco, y vaya si tiene razón. Hago votos entonces para que el Gobierno del Presidente Macri reflexione.

 

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

     

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=2238]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.