Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

Kicillof: “En 2023 la disyuntiva es la derecha o son los derechos”



El gobernador bonaerense lanzó la frase de cara a las elecciones del próximo año, al encabezar un acto en  Mar Chiquita donde entregó 100 viviendas.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, continuó con la línea del discurso pronunciado en Avellaneda junto a Cristina Kirchner y al encabezar un acto en el que entregó 100 viviendas en el partido de Mar Chiquita expresó: “La disyuntiva el año que viene es: la derecha o son los derechos de todos los argentinos y argentinas. Nosotros venimos a decir que los derechos que faltan son las obligaciones que tenemos”.

 

Afirmó que “nosotros venimos a decir que los derechos que faltan son las obligaciones que tenemos”. En ese tono, Kicillof aseguró que “está claro y lo ven en este momento cuando estamos entregando estas viviendas, que hay un Estado presente” y dijo que “tenemos que seguir con esta política, debemos seguir con las mismas políticas para reparar todas las injusticias”.

 

El gobernador estuvo presente junto a CFK y Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, y tuvo un discurso muy duro contra la derecha, el Poder Judicial y los aliados de Patricia Bullrich, como el diputado Gerardo Milman, involucrado en el atentado a la vicepresidenta, quien pidió que lo echaran de la cámara baja.

“Nos quieren condicionar, nos quieren privar del derecho más importante que tiene nuestro pueblo, que es el derecho al futuro, queremos garantizar el derecho al futuro para nuestros hijos y nietos”, advirtió Kicillof hoy al encabezar el acto que se hizo en el parque municipal, en el que participaron el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; y la ministra bonaerense de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

Además, sostuvo el mandatario: “Algunos dicen que el Estado no sirve para nada, y yo les quiero decir que cada una de las obras que se terminan en el país y en el territorio bonaerense queda reflejado que hay un Estado presente”. Y dijo que “las viviendas que estamos entregando hoy es por decisión política, por vocación de servicio, y por compromiso con nuestro pueblo”.

 

Estas viviendas, “que en el año 2015 estaban casi terminadas, el Gobierno anterior, monumento a la desidia, no las terminaron, ni tampoco quisieron hacerlo porque las había empezado Cristina, porque las había comenzado un gobierno peronista”.

 

“Y creo que plata no les faltó, ni al expresidente Mauricio Macri ni a la exgobernadora María Eugenia Vidal, porque tomaron deuda como nunca antes en la historia Argentina”, señaló y remarcó que “endeudaron a nuestro pueblo por los próximos 100 años, tomaron deuda después con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que hoy nos pone límites, nos dice que hacer”. Kicillof pidió que “no nos olvidemos que al FMI lo trajo Macri, Vidal, Bullrich, Larreta y los jueces de la Corte Suprema que son parte del mismo armado político”.

Y lanzó al máximo tribunal: “Hace unos pocos días la Corte Suprema de Justicia, con unos jueces que están ahí porque porque los nombró por decreto Mauricio Macri, esos jueces vinieron a sacarle la plata a un país para dársela a un candidato a presidente que hoy es Jefe de Gobierno y ponerla en las 20 manzanas de la Capital Federal”, afirmó el gobernador. 

Asimismo, dijo que “por eso, cuando dicen que todos los políticos son iguales o que el Estado no sirve, yo quiero que cada uno de ustedes cuando les toque elegir piensen en estas viviendas que estamos entregando hoy”, y “en las escuelas, en las rutas y en salud, en todo lo que hicimos y estamos haciendo”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.