Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEl MundoPolíticaSociedad

Kicillof desarticuló la fábula macrista sobre el FMI y la deuda: “¿Quieren ver quién se afanó un PBI? Se la llevaron toda”



“En cuatro años de neoliberalismo de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal, se llenaron la boca hablando de la educación. Nunca hubo en la historia de la provincia de Buenos Aires más plata que en ese entonces”, dijo Kicillof. “¿Quieren ver quién se afanó un PBI? Ahí lo tienen. Toda esa que trajeron, no está en escuelas, no está en hospitales, no está en rutas, no está en parque industriales. Se la llevaron toda”, afirmó el Gobernador.


El gobernador Axel Kicillof inauguró hoy el edificio escolar nuevo número 150 de su gestión en un acto que encabezó en el Municipio de Avellaneda, en el que criticó a Juntos por el Cambio (JxC) por no haber invertido en educación, pese a haber contraído deudas de millones de dólares “a 100 años”.

“En cuatro años de neoliberalismo de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal, se llenaron la boca hablando de la educación. Nunca hubo en la historia de la provincia de Buenos Aires más plata que en ese entonces”, dijo Kicillof al abrir el Jardín de Infantes N° 920 “Islas Malvinas” de Gerli, que si bien existe desde hace 50 años, hasta el momento compartía el edificio con una escuela ubicada a 150 metros del nuevo espacio.

“Esta es la escuela número 150 que estamos inaugurando en la provincia de Buenos Aires desde que asumimos”, agregó el mandatario, quien estuvo acompañado por el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el ministro de Hábitat, Agustín Simone; y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.

El mandatario planteó que los dirigentes opositores “primero, endeudaron al país en 100.000 millones de dólares de libre disponibilidad; después tomaron 45.000 millones de dólares más del FMI; y endeudaron la provincia en 11.000 millones de dólares” y remarcó: “Pero no se trata sólo de tener plata, sino para qué la usas y cuáles son las prioridades”.

 

“Esa plata se la llevaron ellos, con la fuga de capitales, los grandes bancos y la timba financiera. Se la afanaron. ¿Quieren ver quién se afanó un PBI? Ahí lo tienen. Toda esa que trajeron, no está en escuelas, no está en hospitales, no está en rutas, no está en parque industriales. Se la llevaron toda”.

   Axel KICILLOF

   Gobernador de la Provincia de Buenos Aires

 

En ese contexto, en su discurso el economista subrayó: “Decían que era importante la educación, endeudaron al país por 100 años y desfinanciaron la educación”.

“En cuatro años, Vidal hizo 65 nuevos edificios y cerró 37. La cuenta le da horrible. Nosotros, con pandemia, llevamos 150 y vamos por muchos más”, indicó.

“El neoliberalismo decía que te ‘caías’ en la escuela pública. Lo que se caía, por falta de inversión, eran los techos de las escuelas”, observó y analizó en los cuatro años del Gobierno de María Eugenia, hubo “desprecio y desinterés” por la educación pública.

Sostuvo que durante el gobierno macrista “cerraron escuelas de baja matrículas, donde iban pocos pibes porque eran escuelas del delta y rurales”.

Finalmente, afirmó que Cambiemos “no sólo hizo daño cuando gobernó, sino que ahora también” ya que con el aval “de un sector del Poder Judicial lograron sacarle recursos a la provincia para dárselos a la Ciudad de Buenos Aires”.

“Se quieren manotear los recursos de todos los argentinos, para dárselo a la campaña electoral de Horacio Rodríguez Larreta. Quieren perseguir a los dirigentes del campo popular y proscribir a Cristina Kirchner, pero no los vamos a dejar”, agregó Kicillof.

De ese modo, cerró: “Estamos ante una situación donde de un lado se ven manejos y persecución, y del otro laburo, dedicación y resultados”.

En tanto, Sileoni expresó que “lo más hermoso de este jardín son los pibes, la directora, las maestras y auxiliares”, pidió a la comunidad “entregar a sus hijos al mejor lugar, que es la escuela pública” y puso de relieve que allí hay “derecho a la igualdad, a la educación y al juego”.

“Ven jardines tan lindos y nos dicen: ‘parece privado’. Como si no pudiera haber edificios tan hermosos hechos desde el Estado. Denle tiempo a este gobernador, que va a inundar de jardines así la provincia”, dijo y rechazó a quienes plantean “hacer un Estado más chico y ajustar” porque ello conlleva “menos escuelas, menos salud pública y menos seguridad”.

Posteriormente, Kicillof entregó 165 netbooks para alumnos del último año del colegio secundario, de seis escuelas de ese distrito del conurbano, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.