Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CienciaEl MundoSaludSociedad

DESCUBREN UNA REGIÓN OCULTA DEL CEREBRO HUMANO

 

 


| NEUROCIENCIA | ¿Para qué nos sirve? Neurocientíficos descubren una región oculta del cerebro humano que recibe información sensorial, motora y permite mantener el equilibrio y movilizar el cuerpo. Ahora trabajan para presentar un nuevo atlas de la anatomía del cerebro. Al área antes desconocida se le llamó núcleo endo-restiforme


 

|Existe un área del cerebro que no había sido conocida. Ese es el planteamiento de George Paxinos (foto de portada), el neurocientífico griego australiano.

El experto se encuentra trabajando con su equipo para presentar un nuevo atlas de la anatomía del cerebro. Las declaraciones fueron originalmente publicadas por la revista Science Alert.

Al área antes desconocida se la llamó núcleo endo-restiforme 

Se encuentra dentro del pedúnculo cerebeloso inferior, que es llamado restiforme, de ahí su nombre.

Esa región oculta del cerebro humano está a cargo de recibir la información sensorial y motora y asegurarse de mantener el equilibrio y movilizar el cuerpo.

Cómo se realizó el hallazgo

El descubrimiento se realizó mientras los expertos trabajaban en la creación del nuevo atlas de anatomía cerebral.

Usaron una novedosa técnica de tinción cerebral para aclarar las imágenes de los tejidos. Esto les permitió diferenciar los grupos neuronales según su función. Anteriormente lo hacían según su aspecto.

El equipo de Paxinos continuará usando la técnica para lograr ubicar mayor cantidad de fragmentos del cerebro y poder comprender mucho mejor su composición. 

El neurocientífico ya ha publicado 52 libros que hablan sobre mapeo cerebral.

 


 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.