La Conferencia Episcopal lanzó una durísima carta donde cuestiona políticas del Gobierno de Milei que afectan a los más vulnerables
________________________________________________________________________________
Los obispos de la Iglesia católica Argentina cuestionaron con dureza el impacto de las medidas económicas impulsadas por el presidente Milei en especial en relación a la pobreza y los sectores más vulnerables como son los niños y los jubilados. Texto del mensaje
Por Oscar Dufour | (*)
Tras los salvajes ajustes impulsados por el presidente Milei, especialistas habían advertido que durante los primeros tres meses del año la pobreza en Argentina superó el 51% y, en consecuencia, hay 3,2 millones de nuevos pobres, alcanzando en el mismo período del año a 22,6 millones de personas. Más alarmante aún, es la proyección para el resto del 2024.
En el marco de ese dramático escenario económico-social en desarrollo, los obispos que conforman la Conferencia Episcopal Argentina y participaron esta semana de la 124° Asamblea Plenaria, desde la casa de ejercicios “El Cenáculo”, de Pilar lanzaron una durísima carta en donde cuestionan las políticas de la administración de Milei.
En la misiva, los obispos citan a san Alberto Hurtado, quien proponía: “En tiempos difíciles no nos tenemos que cansar de amar a los demás y de alegrar sus vidas”.
Asimismo, describen situaciones que atentan contra la dignidad infinita de la persona humana: “la pandemia silenciosa del narcotráfico”, los padecimientos de los jubilados, el cierre de comedores comunitarios, “la vida inocente que no ha nacido y, a la vez, la igualmente sagrada vida de millones de niños y niñas ya nacidos que se debaten entre la miseria y la marginación”, y la desocupación, entre otras.
“En el actual contexto económico y social argentino, es fundamental sostenernos en esa alegría, una alegría profunda y duradera, la que nace del encuentro con el Señor. Es una alegría que nos libera de la desesperanza y del desaliento, evitando transformarnos en profetas de calamidades que sólo desparraman pánico y angustia”, sostienen.
Los obispos expresan, además, su convencimiento de que “el amor, con gestos concretos y la alegría son el anuncio más explícito del Evangelio en una sociedad que parece vivir en el constante enfrentamiento, donde priman el individualismo y una libertad sin amor”.
“Que la Virgen María, que sigue al pie de las cruces de tantos hermanos, nos conceda la fortaleza, la solidaridad, el compromiso y la alegría que necesitamos para seguir esperando contra toda esperanza”, concluyen.
Texto del mensaje
124°_ap_cea._en_tiempos_dificiles_amar_a_los_demas_y_alegrar_sus_vidas._190424
Los que quieran oír… que oigan
(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados
Debe estar conectado para enviar un comentario.