Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CienciaEl MundoSaludSociedad

LA EDAD EN LA QUE LA QUE LA INTELIGENCIA HUMANA TOCA SU MÁXIMO PICO | Otro interrogante de la Ciencia

 

 


| Ciencia & Salud | Las habilidades intelectuales tienen distintos momentos en los que alcanzan su pico máximo para ser desarrolladas. ¿Cuál es la edad en la que más tendría que poner a entrenar su cerebro?


 

|Según científicos especializados, puede depender del momento de la vida en la cual se esté, ya que algunas facetas alcanzan el pico de la inteligencia cuando todavía se está en el colegio o la universidad, mientras que otras continúan su proceso y lo alcanzan cuando se tiene o 40 o 50 años.

 

____________

Muchos interrogantes permanecen aún abiertos: ¿Cuándo comienza ese descenso?, ¿Cuándo alcanzamos nuestro punto máximo?, ¿Qué ocurre con la sabiduría y la experiencia adquiridas con la edad?, ¿A qué edad conseguimos el equilibrio adecuado entre capacidad cognitiva y experiencia?

____________

Necesidades Vs. Prioridades

Las conclusiones de distintos estudios destacan que a medida que las personas crecen o envejecen, el cerebro activa ciertas zonas para hacerlo más útil a las necesidades del momento, pero, a la vez, con el paso del tiempo otras dejan de tener prioridad.

 

 

No obstante, a pesar de que cada una de las habilidades intelectuales tiene una edad distinta para empezar a ser desarrollada, otros científicos destacan sobre el mismo estudio, que la edad a la que se alcanza el pico de todas estas habilidades es hacia los 50 años.

 

 

Las habilidades sobre el vocabulario o la comprensión de lectura tienden a mejorar con el paso de los años, mientras empiezan a descender aquellas relacionadas con las habilidades visuales que implican recordar pequeños detalles.

Así, la edad de los 50 años empieza a ser el punto en el que mientras unas habilidades tienden a mejorar, las otras empiezan a desgastarse y dejar de ser desarrolladas. 

 

 

La expresión o sistemas de compresión se mantienen intactos hasta edades bien avanzadas

En las últimas décadas, cada vez más estudios confirman que el declive de nuestras facultades cognitivas no es uniforme y que las diferentes capacidades, como memoria a corto plazo, memoria de trabajo o memoria a largo plazo, alcanzan su punto más eficaz a diferentes edades y que algunas, como la expresión o sistemas de compresión se mantienen intactas hasta edades bien avanzadas.

Como ejemplo: para la capacidad de evaluar los estados emocionales de otras personas, el pico se produjo mucho más tarde, con 40 o 50 años.

 


 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.