Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourElecciones 2019MunicipiosPolíticaPortadaSociedad

EL ISHIISMO BONAERENSE SE ORGANIZA Y CALIENTA MOTORES PARA PONERSE EN MARCHA EN TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

 


| EL INTENDENTE DE LAS OBRAS |  MARIO ISHII, UN HOMBRE NECESARIO EN LA GOBERNACIÓN. El aparato ishiista en pleno, calienta motores para ponerse en marcha en toda la Provincia de Buenos Aires. Mario Ishii afiló su discurso político, y embistió contra las políticas neoliberales de la Alianza CAMBIEMOS. Ishii, un hombre de lealtades profundas


 

 

   Por Oscar Dufour  | (*)      

 

 

|Con una multitudinaria movilización, que superó los 100 mil militantes, Mario Ishii evocó en José C. Paz a su entrañable amigo, el ex Presidente Néstor Kirchner. Allí acompañado por Máximo, que le brindó un público reconocimiento, Ishii afiló su discurso político y embistió contra las políticas neoliberales de la Alianza CAMBIEMOS, al tiempo que, en el marco de persecuciones políticas a compañeros, lanzó una dura advertencia al Gobierno del Presidente Macri. Es que Mario Ishii es un hombre de lealtades profundas.

 

 

Buenos Aires, la Provincia con mayor peso político. El último barón del conurbano, un indiscutido líder del Peronismo de la Provincia con mayor peso político de Argentina, Mario Ishii sin proponérselo ese sábado despertó en sus seguidores el deseo de militar con su conductor el camino a la Gobernación bonaerense. Segundas y terceras líneas del PJ, exhortan desde distintos espacios a encolumnase detrás del “hombre del poncho rojo”, el Peronista que lleva con orgullo nuestro emblema criollo federal, símbolo de la lucha del Pueblo, de ayer y de hoy contra la oligarquía cipaya. Este líder y sus seguidores tienen mucho en común, pero hay algo que los distingue, al tiempo que sus lealtades profundas, todos controlan la calle, y todos sabemos que “el que controla la calle gobierna”.

Que Mario Ishii pisa fuerte la política, no es ningún secreto.

Que gestiona bien y asegura votos, tampoco. Es el “Tanque de Ideas” que hace Obras para bienestar de su Pueblo. En este mandato al frente del Municipio de José C. Paz, corroboró lo realizado en sus anteriores gestiones. Esta vez con una significativa diferencia que no debe pasar desapercibida, tanto el Gobierno Provincial como el Nacional miraron para otro lado cuando los paceños necesitaron su ayuda. Mario Ishii entonces supo imaginar Obras y concretarlas.

Mario Ishii, el Intendente de las Obras. Las SieteMaravillasdeJoséCPaz como denomino a los 8 Hospitales que construyó en tres años con fondos genuinos, donde sobresale el insignia, me refiero al mega-Hospital Oncológico “Victoria Irene” con tecnología HAIFU -único en Sudamérica-. También la edificación de Escuelas, los asfaltos, luminarias etc., una mención especial para el Centro de Estudios Municipales (CEM) y para la Universidad Nacional de José C. Paz. Actualmente, brindando un significativo apoyo a la Educación Pública, se encuentra en pleno desarrollo de construcción el edificio para la Facultad de Medicina, la que “se va a llenar de hijos de trabajadores” sostiene Mario Ishii, algo similar ocurre con el nuevo Parque Industrial y la Facultad de Ciencia, Tecnología y Robótica.

José C. Paz un Municipio paradigma de inclusión social.

Todo un impresionante trabajo que a través de mis editoriales en detalle intenté comunicar todos estos años a nuestros lectores, todo eso en síntesis tiene un denominador común: el bienestar de este laborioso Pueblo del conurbano bonaerense, como también la ciclópea tarea de inclusión, que realizó junto al extraordinario equipo de gobierno municipal que supo conformar, para mí el mejor de la Provincia de Buenos Aires.Mario Ishii transformó así a José C. Paz en un Municipio paradigma de inclusión social.

 

 

En conclusión: Volver, pero volver mejores. Ahora, mientras el aparato ishiista en pleno calienta motores para ponerse en marcha, y centrándome en el escenario político de la Provincia, en momentos importantes que tenemos que poner en relieve lo primordial para nuestra Patria, el dilema es que piensa hacer Mario Ishii, el dirigente Peronista al que no pudieron acallar su voz y menos aún sus ideales de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política, para la Felicidad del Pueblo y la Grandeza de la Nación. 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

   


 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.