Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CulturaEditorialesEditoriales de Oscar DufourMunicipiosPolíticaSociedad

LUIS VIVONA EVOCÓ A EVITA | Presentó en Malvinas Argentinas su libro “Eva Perón, en el Centenario de su Nacimiento”

[metaslider id=4374]

 

 


| Entrega gratuita | #100años del nacimiento de #Evita. “Cuando sus manos se junten volveré y seré millones”. El Senador Peronista Bonaerense Luis Vivona tuvo la feliz iniciativa de evocar a Evita con un libro de su autoría que la recuerda. El prólogo le pertenece a la Diputada Cristina Álvarez Rodríguez (sobrina nieta de Evita) y el lanzamiento se realizó en Malvinas Argentinas con un sentido acompañamiento del Intendente Leonardo Nardini. “Mantener vivo el legado social y político de Evita” sostuvo Vivona


 

 

  Por Oscar Dufour | (*)     

 

 

|Este 7 de Mayo, a 100 años del nacimiento de la jefa espiritual de la Nación, el Pueblo Peronista rindió homenaje en cada rincón de Argentina a la abanderada de los humildes.

 

Evita Eterna. 

Con Evita, fue la Argentina de los niños sin hambre, de los hombres y mujeres con trabajo, de los abuelos protegidos, de los postergados, de la familia con techo.

 

Su extraordinaria Obra ya es parte de nuestra historia colectiva y su memoria sobrevive de generación en generación en el alma de nuestro Pueblo. Evita nos transmite la magia que existe alrededor del Peronismo y todo su interés por conocerlo.

 

No hay en Argentina nada más épico y trascendente que el Peronismo en lucha, en ese marco, muchos pechos se hinchan cuando se cuentan historias donde Evita es siempre su figura central. Feliz iniciativa entonces la del Senador Luis Vivona de haberla recordado con este libro, que además bien señala “Porque lo que significa Evita y su legado están por encima de los colores partidarios”.

 

____________

Ley 15104. El lanzamiento del libro “Eva Perón, en el Centenario de su Nacimiento” se realizó en Malvinas Argentinas, allí contó con un sentido acompañamiento de su Intendente, Leonardo Nardini, que agradeció a su autor haber elegido ese Municipio para realizar el lanzamiento. “Compartimos ideología, pensamiento y convicción y sabemos el significado de Eva en nuestra historia. A continuar con ese legado y esa construcción colectiva” sostuvo Nardini.

_______________

_______________

Por su parte, el Senador Luis Vivona sostuvo en la ocasión: “Hoy Evita cumple 100 años, digo cumple porque su trabajo, entrega y los derechos conquistados construyen nuestra historia, nos definen como País. Ella es la abanderada de la Patria”.

____________

 

En conclusión: Este 7 de mayo en Argentina millones fueron Evita. Por contemporaneidad los que vivieron las épocas de los ‘40 y ‘50, por referencias de padres a hijos, los que nacieron entonces y después, y porque está la heredad de la Patria en quienes componen las generaciones presentes, que conocen la historia contada y leída con mil “tonos” por millones de argentinos que vivieron los cambios revolucionarios y supieron ser poleas de transmisión entre las buenas nuevas y la ansiedad por conocerlas.

Allí siempre está nuestra amada Evita llevada como bandera a la victoria, y en esta puntual ocasión felizmente rememorada en el libro de Luis Vivona, que acompaña la Ley 15104 de la que también es autor y donde la Legislatura bonaerense declara al 2019 como el Año del Centenario del nacimiento de Eva Perón.

 

“Cuando sus manos se junten volveré y seré millones”

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

       

 


 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=4135]

[metaslider id=5122]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=5195]

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.