Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourEducaciónGremialesPolíticaSociedad

LOS DOCENTES BONAERENSES NO VUELVEN A CLASES EL PRÓXIMO 6 DE MARZO POR 72HS

[metaslider id=4374]

 

 

 

 



| PARO DOCENTE | El Congreso de la FEB definió 72hs de Paro a partir del miércoles 6 de marzo. La medida votada será puesta a consideración de los demás gremios del FUDB (Frente de Unidad Docente Bonaerense) y se descuenta una determinación similar. CTERA y los Docentes Universitarios decretaron un Paro Nacional de 72hs. Los Docentes defienden a rajatabla la Escuela Pública, gratuita y obligatoria



 

 

        Por Oscar Dufour | (*)        

 

EFUDB integrado por La FEB, SADOP, SUTEBA, UDOCBA y AMET, durante todo el 2018 solicitó hasta el cansancio al Gobierno de María Eugenia Vidal “Escuelas Dignas” y “Salarios Dignos”, y al igual que el 2016 y 2017, el requerimiento cayó en “saco roto”, la respuesta de la Administración provincial en sintonía con lo impuesto por el FMI, fue ajuste y más ajuste.

La intransigencia del Gobierno bonaerense plantea un grave escenario de divergencia en la educación provincial. En diciembre pasado habíamos anticipado lo que finalmente ocurrió,es altamente probable que el próximo ciclo lectivo arranque con medidas de fuerza en todo el territorio bonaerense”.

 

| “Los docentes bonaerenses no vuelven a clases el próximo 6 de marzo por 72hs” |

Mirta Petrocini

La Presidente de LA FEB Mirta Petrocini, afirmó este viernes: “Sabemos que el Gobierno está pensando diferentes estrategias de amedrentamiento para evitar una medida que va a ser contundente en todo el País. Sería bueno que piense estrategias para que los docentes, no sigamos perdiendo ante la inflación y evitar el achatamiento de nuestros salarios a lo largo de nuestra carrera”.

 

 

 

| En conclusión |

Las anunciadas convocatorias del Gobierno de María Eugenia Vidal, para supuestamente contribuir a destrabar el conflicto docente, implicaron nuevos fracasos paritarios del sector.

Lo cierto también es que el inicio de clases en el resto del País también es incierto. Por un lado, CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) decretó este jueves un Paro Nacional para el 6, 7 y 8 de marzo, ante un escenario altamente complicado por falta de una “Paritaria Federal”. Por otro, los Docentes Universitarios también se plegaron a la medida de fuerza. A ello, se suman la huelga de porteros en algunas provincias.

Hay un evidente plan de flexibilización laboral que se manifiesta en el congelamiento de cargos que hubo en los últimos años, y que es también parte del recorte presupuestario del sector previsto para este 2019.

De esta manera, en una Argentina involuntariamente despojada el Gobierno de la Alianza CAMBIEMOS con un feroz ajuste acelera la confrontación con los gremios docentes, y abre un escenario incierto de imprevisibles consecuencias.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

     


 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=4371]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=5195]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.