Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CienciaCulturaEl MundoSociedad

TE PRESENTAMOS 6 RAZAS DE PERROS SIN PELO

[metaslider id=4374]

 

 

 

| PERROS SIN PELO | Sorpréndete con sus características físicas, sin duda poco habituales. Los perros sin pelo proceden, en su mayoría, de países latinoamericanos. Existen representaciones suyas del 300 a.C.

 

 

Perro crestado chino

El crestado chino es conocido también como perro sin pelo chino, crestado o “puff”. Aunque existen dudas sobre su verdadera procedencia, su origen se mantiene en la República Popular China. Probablemente le habrás visto alguna vez en memes o en la red debido a su particular aspecto. Si bien tener un crestado chino de raza aún es poco común, ya es posible verlos en ciudades de todo el mundo.

Existen dos tipos de perro crestado chino:

Powderpuff: con pelo

Hairless: sin pelo

El perro crestado chino hairless no está totalmente libre de pelo. Podemos observar mechones en su cabeza y patas. No obstante, la piel de su cuerpo es suave y fina, parecida a la del ser humano. Es un perro de tamaño pequeño (puede pesar entre 5 y 7 kilogramos) y su carácter es realmente afectuoso y leal. Pueden mostrarse algo tímidos y nerviosos, pero en general, pero si le ofrecemos una buena socialización, disfrutaremos de un perro equilibrado.

 

 

Perro sin pelo del Perú

Aunque generalmente se le conoce como perro sin pelo del Perú, esta raza tiene una gran variedad de nombres: perro peruano sin pelo, viringo, perro calato, perro Inca, perro Chimú, perro chimoc, perro chimo, perro pila o perro de orquídea peruano. Es originario del Perú y se considera uno de los perros más antiguos del mundo, pues existen representaciones suyas del 300 a.C.

Al igual que sucede con el perro crestado chino, el perro peruano puede nacer con pelo o sin él, siempre de forma natural. También existen los que tienen unos pocos cabellos en la cabeza.

Desafortunadamente y debido a la popularidad de la variedad sin vello corporal, cada vez son más los criadores homologados que deciden dejar de lado la variedad con pelo. Esta práctica hace que las generaciones venideras puedan sufrir problemas genéticos graves por culpa de la consanguinidad.

 

 

Perro pila argentino

El aspecto del perro pila argentino, endémico de la República Argentina, es muy parecido al perro peruano y al xoloitzcuintle y puede ser de tres tamaños: pequeño, mediano y grande. Mientras que algunos carecen totalmente de pelos, otros muestran mechones de manto.

Necesita cuidados frecuentes y la aplicación de cremas protectoras hipolargénicas aunque se trata de un perro especialmente longevo que puede alcanzar hasta los 20 años. Son muy sociables y cariñosos y podremos disfrutar con ellos practicando ejercicio activo, algo que adoran.

 

 

Terrier americano sin pelo

Este bonito perro de origen Estadounidense es descendiente del fox terrier. Es más musculoso y fuerte que los comentados anteriormente, aunque no tiene un tamaño especialmente grande, de hecho, es bastante pequeño.

Su piel muestra tonalidades blancas que pueden combinarse con gris, negro, rojo, dorado, rosa y dorado. Al mostrar tonalidades claras puede sufrir un poco más la intensidad del sol necesitando protegerse de él. Es especialmente juguetón y activo. Recuerda que deberás abrigarle con ropa para perros pequeños.

 

 

Xoloitzcuintle

El xoloitzcuintle es el perro sin pelo mexicano por excelencia. Su aspecto es muy parecido al del perro peruano o al perro pila argentino y proviene de México. Puede mostrarse en tres tamaños: pequeño, mediano y grande.

Existe un aura de mitología que rodea a esta antigua raza puesto que en el pasado se creía que estos perros eran los acompañantes de los difuntos al inframundo. De hecho, se llevaba a cabo una práctica un tanto fúnebre pues se solía sacrificar al perro para enterrarle junto al difunto. Se consideraba sagrado y aún se pueden encontrar una gran variedad de representaciones suyas.

Es un perro muy dulce y cariñoso que sorprenderá a quien decida adoptarle. Su carácter fiel le convierte en un perro muy popular en su país, especialmente entre las federaciones caninas mexicanas, que fueron quienes lograron su supervivencia cuando estuvo a punto de desaparecer. El xoloitzcuintle como raza es especialmente común en su país de origen, pero también es conocido en otras regiones.

 

 

Perro sin pelo boliviano

El perro sin pelo boliviano, también conocido como Khala boliviano es, como su nombre indica, originario de Bolivia. No están reconocidos por las federaciones caninas más importantes y aunque no son especialmente comunes, pueden encontrarse ejemplares en México y otras zonas de américa latina, donde se está volviendo a impulsar su crianza.

Es muy parecido al xoloitzcuintle y existen dos tamaños, el pequeño y el grande.

 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=4371]

[WPGP gif_id=”4142″ width=”600″]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=4365]

 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.