Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CienciaCulturaEl MundoSociedad

LOS GATOS MAS SORPRENDENTES DEL MUNDO

[metaslider id=4374]

 

 

 

| FELINOS DOMÉSTICOS | Actualmente, existen alrededor de unas 100 razas de gatos oficialmente reconocidas, pero en este artículo te vamos a presentar los 10 gatos más sorprendentes del mundo. Estos felinos se destacan por encima del resto de razas y son particularmente especiales

 

 

LaPerm

Uno de los gatos más raros del mundo es el laPerm, una raza originaria de Oregón, EE.UU., llamada así por su característico pelaje rizado y largo (como si se hubiera hecho “la permanente”). El primer gato LaPerm nació hembra y sin pelo, pero al cabo de unos meses desarrolló un pelaje sedoso y rizado debido a una mutación producida por un gen dominante. Lo curioso es que, a partir de entonces, casi todos los machos de esta raza nacen sin pelo y muchos otros lo pierden y van mudando varias veces a lo largo de su vida.

Estos felinos poseen un carácter sociable, calmado y muy cariñoso hacia sus humanos, y son equilibrados y muy curiosos.

 

 

Sphynx

Otro de los gatos más extraños del mundo y más conocidos internacionalmente es el gato esfinge o gato sphynx que se caracteriza por no tener pelaje, aunque esta afirmación no es correcta del todo, ya que en realidad presentan una capa de vello muy fino y corto casi imperceptible por el ojo y el tacto humano. Aparte de la ausencia de pelaje, la raza Sphynx se caracteriza por tener un cuerpo robusto y unos ojos grandes que aún se notan más en su cabeza calva.

Estos felinos aparecieron por una mutación natural y tienen un temperamento afectuoso, pacífico y dependiente de sus dueños, pero también son sociables, inteligentes y curiosos.

 

 

Exotic shorthair

El exotic chorthair o gato exótico es otro de los gatos más raros del mundo que surgió del cruce entre un british shorthair y un american shorthair. Esta raza tiene la complexión de un gato persa, pero con el pelo corto, siendo robusto, compacto y de cuerpo redondeado. Debido a sus grandes ojos, su nariz corta y chata, y sus orejas pequeñas, el gato exótico tiene una expresión facial tierna y dulce, incluso puede llegar a parecer triste en ocasiones. Su pelaje es corto y denso, pero aun así requiere de muy poco cuidados y no se cae mucho, por lo que es apropiado para la gente alérgica.

Esta raza de gatos tiene una personalidad tranquila, cariñosa, leal y amigable, parecida a la de los gatos persas, pero estos aún son más activos, juguetones y curiosos.

 

 

Gato elfo o duende

Siguiendo con los gatos más extraños del mundo, encontramos el gato elfo o gato duende que se caracteriza por no tener pelaje, pero sí ser muy inteligente. Estos mininos se llaman así por su gran parecido a esta criatura mítica y surgieron del cruce entre un gato sphynx y un curl americano hacer relativamente poco tiempo.

Como no tienen pelo, estos gatos necesitan bañarse más frecuentemente que las otras razas y también, no les puede tocar mucho el sol. Además, tienen un carácter muy sociable y son muy listos.

 

 

Scottish fold

El scottish fold o fold escocés es otro de los gatos más raros del mundo que proviene, como su nombre indica, de Escocia. El gato scottish fold es de tamaño mediano y tiene la cabeza redonda, los ojos grandes y redondos, y las orejas muy pequeñas y dobladas hacia adelante, por lo que parece un búho. Otras características notables son sus pies redondos y su cola gruesa.

Esta raza de felinos tiene el pelaje corto, pero no tienen un color específico. Su temperamento es fuerte y además, tiene un gran instinto cazador, pero aun así, son muy amigables y se adaptan fácilmente a nuevos entornos.

 

 

Levkoy ucraniano

Otra de los gatos más extraños del mundo es el levkoy ucraniano, un minino de apariencia elegante y de tamaño medio. Sus principales características son la ausencia de pelaje o muy poca cantidad, sus orejas dobladas, sus ojos grandes y almendrados de colores brillantes, su cabeza larga y plana, y su perfil angular.

Esta raza de gatos que tiene un temperamento cariñoso, sociable e inteligente, nació hace pocos años, en el 2004, gracias al cruce de una hembra de sphynx y un macho de orejas caídas que realizó Elena Biriukova en Ucrania, por eso se encuentran solamente en ese país y en Rusia.

 

 

Gato de la Savannah

El gato de la Savannah es otro de los más raros del mundo. Esta raza híbrida manipulada genéticamente surgió del cruce entre un gato doméstico y un serval africano, y tiene un aspecto muy exótico, similar a la de un leopardo. Además, conserva muchas cualidades e instintos propios de sus antecesores salvajes. Su cuerpo es grande y musculoso, con orejas grandes y patas largas, y su pelaje tiene manchas y rayas negras como el de los grandes felinos. Es la raza más grande que existe, pero aun así, su tamaño puede variar mucho de una camada a otra.

Hay cierta controversia respecto a si es posible la domesticación de los gatos de la Savannah porque, además mantener muchas características de sus antepasados como ya hemos mencionado, también necesitan muchísimo espacio para ejercitarse y pueden saltar hasta más de los 2 metros de altura. Asimismo, pueden llegar a ser agresivos una vez que alcancen la madurez sexual, por lo que desgraciadamente existe una alta tasa de abandono una vez llegados a este punto por parte de sus dueños. No obstante, tienen un carácter muy leal y no les da miedo el agua.

 

 

Peterbald

A esta raza también pertenece uno de los gatos más extraños del mundo. Se trata del gato peterbald, una raza de tamaño medio originaria de Rusia que nació en el 1974. Estos mininos surgieron del cruce ente un donskoy y un gato oriental de pelo corto, y se caracterizan por la ausencia de pelaje, tener unas orejas largas de murciélago, unas patas ovaladas y largas y un hocico en forma de cuña. Tienen una complexión delgada y elegante y, aunque se pueden confundir con los gatos egipcios o esfinges, los peterbald no tiene barriga como los otros.

Los gatos Peterbald tienen un temperamento pacífico y son curiosos, inteligentes, activos y muy amigables, pero también son dependientes y piden mucho afecto a sus propietarios.

 

 

Munchkin

Otro de los gatos más raros del mundo es el munchkin, que debido a una mutación genética natural, es un gato de tamaño mediano con las patas más cortas de lo normal, como si de un perro salchicha se tratara. A pesar de ello, no tiene problemas para saltar y correr como el resto de las razas, y tampoco suele desarrollar los muchos problemas de columna que se asocian con este tipo de estructura corporal.

A pesar de tener las patas traseras más grandes que las delanteras, los munchkin son mininos ágiles, activos, juguetones y cariñosos, y pueden llegar a pesar entre 2 y 3 kilos.

 

 

Cornish Rex

Y sumamos al cornish rex como otro de los gatos más raros del mundo gracias una mutación genética espontánea que originó su pelaje ondulado, corto, denso y sedoso en el lomo. Esta mutación sucedió en los años 50 en el suroeste de Inglaterra, por eso se le llama gato rex de Cornualles.

Estos mininos de tamaño medio poseen un cuerpo musculoso y delgado, al igual que sus finos huesos, pero su pelaje puede ser de cualquier color y no necesita muchos cuidados. Los cornish rex son muy inteligentes, sociables, cariñosos, independientes y juguetones, y les encanta el contacto con los niños.

 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=4371]

[WPGP gif_id=”4142″ width=”600″]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=4365]

 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.