Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CulturaEl MundoSociedad

TE MOSTRAMOS LOS ANIMALES MÁS EXÓTICOS DEL MUNDO

[metaslider id=3938]

 

 

 

| ANIMALES EXÓTICOS | Encontramos una variedad inmensa de animales y seres vivos con cualidades únicas que los hacen sumamente especiales y distintos. Existen todo tipo de mamíferos, aves, peces o insectos que nos harán estremecer o enternecer. Conoce los animales más exóticos del mundo

 

 

  1. Mono Lento

El Mono Lento o Loris Perezoso es un tipo de primate que habita en Asia y está considerado como uno de los animales más exóticos y lentos del mundo. Su historia evolutiva es misteriosa ya que apenas se han encontrado restos fósiles de sus antepasados. El mono lento no posee apenas protección contra sus depredadores y por ello ha desarrollado una glándula en las axilas que supura veneno. Lame la secreción y al mezclarse con la saliva se vuelve activa, muerden a los depredadores e incluso aplican el veneno en el pelaje de sus crias con tal de protegerlas.

Es una especie amenazada de extinción y su principal depredador es el ser humano. Además de la desforestación de su hábitat, el comercio ilegal es el principal problema de este pequeño mamífero. Se han tomado medidas de todo tipo para evitar la venta pero aún estando incluida en el convenio CITES, y presente en la lista roja de la IUCN, tristemente podemos encontrar ofertas de ellos en Internet, callejones y tiendas de Asia.

La posesión del Mono Lento como mascota es ilegal en todo el mundo. Además, la complicada tarea de separar a una madre de su cría acaba en la muerte del progenitor. También es conocido que algunos traficantes arrancan los dientes con pinzas o cortauñas para hacerlos apropiados para los niños y evitar el envenenamiento.

 

  1. Pato mandarín

Procede de China, Japón y Rusia e introducido en Europa, el pato mandarín es una raza apreciada por su enorme belleza. El macho posee una variedad de colores increíbles como el verde, fucsia, azul, marrón, crema y naranja. Por su colorido se convierte en uno de los animales más exóticos del mundo.

Suele habitar en zonas próximas a lagos, charcas o lagunas. Se consideran portadores de buena fortuna en toda Asia, así como de afecto y amor conyugal. Se llega a ofrecer como regalo principal en bodas muy importantes.

 

 

  1. Tapir

El tapir es un mamífero grande y herbívoro que habita en zonas boscosas de américa del sur, américa central y el sudeste asiático. Se trata de una de las familias más antiguas desde hace unos 55 millones de años. Tiene una trompa muy versátil y es un animal dócil y tranquilo. Se encuentra en peligro de extinción, en especial en México, por la caza indiscriminada, el bajo potencial reproductivo y la destrucción de su hábitat.

 

 

  1. Saltamontes rosa

Es común observar saltamontes verdes, marrones e incluso blancos. El saltamontes rosa es de este color en función de un gen recesivo que, a diferencia de otros saltamontes, ellos sí desarrollan. Aunque existe un caso aislado cada 50.000 se cree que la supervivencia de este tipo de saltamontes es debida a este vistoso color que deja de ser atractivo a los ojos de los depredadores.

 

 

  1. Escalopendra gigante

La escalopendra gigante o Scolopendra gigantea es una especie de ciempiés gigante que se encuentra en las tierras bajas de Venezuela, Colombia, islas de Trinidad y Jamaica. Se trata de un animal carnívoro que se alimenta de reptiles, anfibios, e incluso mamíferos como ratones y murciélagos.

Puede sobrepasar los 30 centímetros de longitud y presenta tenazas provistas de veneno con las que puede llegar a producir dolor, escalofríos, fiebre y debilidad. Solo se conoce un caso de muerte humana por el veneno de la escalopendra en Venezuela.

 

 

  1. Dragones de Mar

El dragón de mar, es un precioso pez marino de la misma família del caballito de mar. Originario de Australia posee largas prolongaciones en forma de hoja que se distribuyen por todo el cuerpo, lo que le ayuda en su camuflaje. Este es uno de los animales exóticos más deseados del mundo.

Parece una alga flotante y por sus características físicas es objeto de diversas amenazas. Son atrapados por coleccionistas e incluso utilizados en medicina alternativa. Su estado actual es de preocupación menor, aún así, están protegidos por el gobierno Australiano.

Obtener dragones de mar para su exposición en acuarios es un proceso difícil y caro ya que para distribuirlos se requieren licencias especiales que aseguren el origen o los permisos adecuados. Aún así, la manutención en cautiverio es muy difícil y la mayoría de ejemplares mueren.

 

 

  1. Caulophryne Jordani

Habita en las zonas más profundas y recónditas de los océanos de todo el mundo y apenas se tiene información clara de su comportamiento y vida. Tiene un pequeño órgano luminoso con el que atrae a sus presas.

Las dificultades que tienen para encontrar pareja en la oscuridad hacen que las hembras, de gran tamaño, se conviertan en hospedadoras del macho que entra dentro de su cuerpo como un parásito y la mantiene fecundada de por vida.

 

 

  1. Macacos Onsen

Tiene multitud de nombres, el macaco japonés, y habita en la región de Jigokudani. Son los únicos primates adaptados a temperaturas tan frías y su supervivencia se debe al manto lanoso que poseen que les aísla del frío. Acostumbrados a la presencia humana, durante el inhóspito invierno, dedican largas horas a disfrutar de los baños termales donde se ceden los mejores sitios a los individuos de mayor categoría social. Mantienen relaciones sexuales de manera heterosexual y homosexual.

 

 

  1. Delfín rosado

El delfín rosado vive en los afluentes del Amazones y la cuenca del Orinoco. Se alimenta de peces, tortugas de río y cangrejos. Se desconoce al volumen total de población y por ello está incluido en la lista roja de la UICN. Se mantiene en cautiverio en algunos acuarios del mundo sin embargo, es difícil de entrenar y les provoca una mortalidad alta vivir en estado no salvaje. El delfín rosado está considerado un verdadero animal exótico por su increíble carácter y color.

 

 

  1. Ligre

Es el híbrido producido entre el cruce del león macho y el tigre hembra. Puede llegar a medir hasta 4 metros de longitud y su aspecto es grande y voluminoso. No se conoce ningún caso de macho adulto que no sea estéril. Además del ligre, también se conoce el Tigrón fruto del cruce entre un tigre macho y una leona. Solo se conoce un caso de Tigrón no estéril.

 

 

  1. Rana atelopus

Existen varias espécies de Atelopus, conocidas por sus brillantes colores y su diminuto tamaño. La mayoría ya extintas en estado silvestre, se mantienen debido al cautiverio. Se convierten en la familia de ranas más exótica del mundo por su variedad de colores como el amarillo y negro, azul y negro o fucsia y negro.

 

 

  1. Pangolín

El Pangolín o Manis, es un tipo de mamífero con grandes escamas y vive en zonas tropicales de Asia y África. Aunque no poseen una arma primaria, las poderosas patas que utilizan para cavar tienen la fuerza suficiente para partir una pierna humana de un solo golpe.

También emiten ácidos fétidos para auyentar a sus depredadores o se esconden cavando agujeros en un tiempo récord. Viven solos o en parejas y las poblaciones se han visto reducidas por la excesiva demanda de su carne en China. También se le atribuye poderes medicinales inexistentes además de ser víctimas del tráfico de especies.

 

 

  1. Zorro de Fénec

Para finalizar, os mostraremos el Feneco o zorro del desierto. Son mamíferos que habitan en el Sahara y Arabia adaptados perfectamente al clima árido que ofrecen. Las grandes orejas las utilizan como ventilación. No es una especie amenaza pero el convenio CITES regula su comercio y distribución para su protección. Son tremendamente pequeños alcanzando los 21 centímetros de alto y los 1,5 kilogramos de peso. Este adorable animal exótico es de los más bellos del mundo.

 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=3941]

[metaslider id=4135]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=3945]

 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.