Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourGremialesMunicipiosPolíticaSociedad

EL 17 DE OCTUBRE DE 1945 NACIMIENTO DEL MOVIMIENTO NACIONAL JUSTICIALISTA

[metaslider id=3938]

 

 

 

| PERÓN-TRABAJADORES-EVITA | Una epopeya inigualable, una trama épica dio lugar el 17 de octubre de 1945 al nacimiento del Movimiento Nacional Justicialista. “La segura dignidad”

 

 

   Por Oscar Dufour | (*)   

 

 

El Peronista conoce la transformación del País surgida en la bisagra de la historia nacional que fue el 17 de octubre de 1945, el destino entonces, jugó a favor de la Nación Argentina y produjo para ese día la perfecta simbiosis en el encuentro Perón – Trabajadores – Evita. Ahora bien, el Peronismo es por sobre todo un sentimiento, y quienes lo sentimos, –los de hoy, los de ayer y los de siempre-, lo manifestamos a lo largo de más de siete décadas con distintos matices, pero siempre con toda intensidad, fuerza y pasión.

 

Por contemporaneidad los que vivieron las épocas de los ‘40 y ‘50, por referencias de padres a hijos, los que nacieron entonces y después, y porque está la heredad de la Patria en quienes componen las generaciones presentes, que conocen la historia contada y leída con mil “tonos” por millones de argentinos que vivieron los cambios revolucionarios y supieron ser poleas de transmisión entre las buenas nuevas y la ansiedad por conocerlas.

 

Hay así alrededor del Peronismo toda una magia de interés por conocerlo, muchos pechos se hinchan cuando se cuentan historias, nada más épico y trascendente que el Peronismo en lucha. El Gral. Juan D. Perón, tres veces Presidente de los Argentinos, llega entonces para avasallar a los enemigos de la Patria y resuelve su contienda con un bien inconmensurable que deja como herencia para todos los argentinos: “La segura dignidad”.

 

Si hubiera que recordar a Perón por un hecho en su vida, bastaría con señalarlo como el hombre que lideró la conquista de la dignidad del hombre argentino y su familia. Conquista ¡Sí!, porque la conquista de los derechos civiles y políticos para el 90% del Pueblo, dio vuelta el mapa cívico, para poner a esa mayoría postergada al otro lado del mostrador en la vida activa Argentina, con derechos y obligaciones conocidos por todos los ciudadanos, dando nacimiento al llamado “Estado Benefactor”, la Argentina de los niños sin hambre, de los hombres y mujeres con trabajo, de los abuelos protegidos, de los postergados, de la familia con techo.

 

Con la Constitución Nacional de 1949 se consolidó una nueva Argentina, y se terminó la explotación del hombre por el hombre, del “ya votó”; de la falta de beneficios sociales, de las leyes laborales justas, de la justa distribución de la riqueza, del derecho del trabajador de asociarse a los Sindicatos, del derecho y privilegio para los niños, del derecho de los ancianos, del derecho al trabajo, a la educación, a la salud, al aguinaldo, al descanso semanal, a las vacaciones pagas, a la jubilación; en conclusión: A la Dignidad Humana.

 

Después del 16 de septiembre de 1955, se instala por fuerza un modelo de País distinto con intereses contrarios a la Argentina y a los argentinos, desalojando ilegítimamente al Peronismo del Gobierno, dejando atrás la Argentina de los sueños y postergando por generaciones tantas esperanzas y anhelos compartidos, El Peronismo, entonces, aprieta sus filas alrededor de Perón, y la columna vertebral –es decir el movimiento obrero organizado– y los soñadores de la libertad organizaron la resistencia y lucharon a costa de sus libertades, de sus seguridades y de sus vidas. ¡Miles forman parte de la historia de los que se fueron sin querer irse, aquellos que presentaron batalla hasta entregar la vida!

 

Muchos Argentinos, en su gran mayoría anónimos, han sido y son protagonistas y fieles defensores de la Doctrina Nacional Justicialista recreando su mensaje, y señalando el camino de los tiempos por venir… Conocimos la lucha, la persecución, la muerte, pero por sobre todas las cosas, el inmenso honor de pertenecer al Movimiento Nacional Justicialista.

 

En la actualidad ninguna de sus banderas ha caído, pese al empeño y desacierto de unos pocos, –los mínimos de siempre-, la permanencia del ideal Peronista de Justicia Social, Libertad Económica y Soberanía Política, hoy tiene tanta fuerza y es tan auténtico como en sus inicios de los años cuarenta. Lo demuestra en la actualidad el incansable trabajo de muchos de nuestros compañeros, y en Mario Ishii que es un ejemplo de gestión en Argentina –el hombre de la Pcia. de Buenos Aires, el extraordinario Intendente que imagina las Obras y las concreta– pongo el ejemplo de tantos que como él a lo largo y ancho del País hacen Peronismo para los tiempos con su fecunda labor cotidiana. En síntesis, el camino de la Lealtad.

 

A 73 años de aquel 17 de octubre, no deseo políticamente otra cosa que un Peronismo unido, un Peronismo que nos cobije a todos sin odios ni rencores, donde podamos sentirnos simplemente Peronistas.

 

Interpreto que ese es el mejor homenaje a esta Epopeya inigualable que fue aquel 17 de octubre del ‘45.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=3941]

[metaslider id=4135]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=3945]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.