Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
El MundoSociedadTecnología

LOS MEJORES PUENTES DEL MUNDO

[metaslider id=3699]

 

 

 

| PUENTES | Son estructuras útiles que nos permiten movilizarnos de una ciudad a otra, son resistentes, ya que son capaces de soportar fuertes desastres naturales como huracanes o terremotos (con algunas excepciones) y, además muchos de ellos, son tan vistosos, que es imposible no asombrarse al verlos o atravesarlos. Maravillas de la tecnología moderna

 

El Puente colgante más largo del mundo

El Puente Akashi Kaikyo, también conocido como el Puente de la Perla, el que tiene el título del puente colgante más largo del mundo.

Este Puente de 2.4 millas de largo cruza el estrecho de Akashi, conectando la ciudad de Kobe en el continente Honshu con la isla Awaji. Desde 1998, el Puente ha transportado seis carriles de tráfico y aproximadamente 23,000 automóviles por día entre las dos ciudades.

 

El Puente de mar más largo del mundo

Se trata del Puente Hong Kong-Zhuhai-Macau. 

El Puente es una conexión vital entre Hong Kong y otras zonas del sur de China. Según algunos estudios, gracias a este Puente, el tiempo de viaje entre Hong Kong y Zhuhai o Macao se reducirá a solo 40’, mucho menos tiempo que las 4.5 horas que pierden los ciudadanos de esas ciudades hoy en día.

 

El Puente continuo sobre el agua más largo del mundo

El Lake Pontchartrain Causeway situado en Luisana tiene el récord del Puente más largo sobre el agua.

 

 

El Puente más alto del mundo 

El Millau Viaduct es un Puente de cable estacionario que se extiende 1.5 millas a lo largo del valle del río Tarn, ofreciendo 1,125 pies de altura por debajo de sus ocho tramos y transportando cuatro carriles desde su inauguración en el 2004.

Esta estructura que utiliza enormes torres de alta tensión para sostener cables de acero gruesos posee actualmente la distinción del Puente más alto, tomando en cuenta la altura que hay desde el inicio de su construcción hasta el punto más alto de la estructura.

 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=3702]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=3599]

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.