Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourGremialesMunicipiosPolíticaSociedad

VIENTOS DE CAMBIO | SE CONFORMÓ LA CONDUCCIÓN DEL FRENTE SINDICAL PARA EL MODELO NACIONAL

[metaslider id=3699]

 

 

 

UNIDAD DEL MOVIMIENTO OBRERO | Nació el flamante Frente Sindical para el Modelo Nacional (foto de portada), y la mesa de conducción lo conforman SMATA, Camioneros, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT y los gremios moyanistas. Son las organizaciones sindicales que conforman la “columna vertebral” de un proyecto nacional

 

 

     Por Oscar Dufour | (*)     

 

 

Las políticas económicas neoliberales que impulsa el Presidente Macri en poco más de 1000 días han desbastado a la Argentina, la elevada inflación, la vertiginosa caída del consumo interno y las altas tarifas de luz, gas, agua y los combustibles, ha dejado en estado de indefensión a más del 70% de la sociedad. Cada día, el Gobierno de la Alianza CAMBIEMOS ha golpeado con dureza al trabajador, que es quien realiza con sus manos la riqueza del País. Un bestial castigo gubernamental, un salvaje ajuste impuesto por el FMI que se lleva puesto con ellos a las Pymes y a la industria nacional. Un escenario social y laboral que se agrava cada día.

 

Nace el flamante Frente Sindical para el Modelo Nacional | Este martes, el Secretario General de SMATA Ricardo Pignanelli -el jefe sindical más querido por todos los sectores gremiales y políticos, un hombre de diálogo y consensos, que responde a rajatabla a sus bases en la defensa inclaudicable de sus derechos- junto al Secretario General adjto. del poderoso gremio mecánico Mario “Paco” Manrique, oficiaron de anfitriones. Del encuentro participaron Pablo Moyano (Camioneros), por la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT: Héctor Amichetti (Federación Gráfica Bonaerense), Walter Correa (SOCRA – FATICA), Carlos Minucci(APSSE), Vanesa Siley (FESITRAJU), Eduardo Berrozpe (La Bancaria), Horacio Ghilini (SADOP), Pablo Biró (APLA) y Fabián Felman (Confederación de Educadores Argentinos). Entre otros, también se destaco la presencia de Omar Plaini (Canillitas).

 

Dignidad & Conciencia | El Frente Sindical para el Modelo Nacional, es la contracara de la actual conducción de la CGT que no se encuentra a la altura de lo que en este momento demanda el Pueblo. Aspira a conformar un gran frente para poder revertir la grave realidad argentina, y propone en lo inmediato ante un amplio abanico de necesidades de los sectores del trabajo y la industria nacional, articular distintas acciones.  Sin duda una responsable “jugada sindical” que intenta anticiparse a las consecuencias de la “mala praxis” del Gobierno del Presidente Macri.

 

El flamante Frente Sindical para el Modelo Nacional es un fuerte “viento de cambio” de real importancia estratégica. Son los gremios que luchan, son las organizaciones sindicales que conforman la “columna vertebral” de un verdadero proyecto nacional, y lo integran los jefes sindicales que tienen “lo que hay tener” y están “donde hay que estar”.  

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=3702]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=3599]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.