Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourEducaciónEntrevistas de Oscar DufourGremialesPolíticaSociedad

REBELIÓN EDUCATIVA UNIVERSITARIA | MOVILIZAN EN TODO EL PAÍS CONTRA EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE MACRI

[metaslider id=3425]

 

 

 

| MARCHA UNIVERSITARIA MASIVA | Este jueves 30 de agosto Marcha Universitaria masiva a Plaza de Mayo y a todas las Plazas del País para romper el techo salarial que impone el Presidente Macri y derrotar el ajuste del FMI a la Educación Pública. Desde Tucumán, declaraciones del Secretario General adjto. de la CONADU H Antonio Rosselló | AUDIO

 

 

      Por Oscar Dufour | (*)      

 

 

La comunidad docente en todos sus niveles, en lo que ya anticipa una gran victoria universitaria con decenas de miles en las calles, les está dando una “clase” a todos los argentinos de lo que hay que hacer para derrotar el ajuste del FMI, del Presidente Macri y los Rectores de los “fondos propios” (negros) y sus negociados. Fuerte apoyo del movimiento estudiantil que también entró en escena y de los gremios enrolados en la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, Camioneros y otros sectores sindicales, que no claudican y están codo a codo con los trabajadores. En tanto, algunos sectores gremiales como el triunvirato de la CGT (Schmid-Dáer-Acuña) miran para otro lado.

 

REBELIÓN EDUCATIVA UNIVERSITARIA | El sindicalismo combativo universitario de ADIUNT (Tucumán), ADU (San Luis), AGD-UBA, la CONADU Histórica y la COAD (Rosario), que también sumó al resto de las organizaciones universitarias, a fuerza de cuatro semanas de Paro y dos mega-movilizaciones de cientos de miles de personas, más las tomas de Facultades y Rectorados en todo el País, lograron imponer para este jueves una marcha masiva a Plaza de Mayo y a todas las Plazas del País.

 

Desde Tucumán | Frente a la Gobernación provincial mientras despiden a los colectivos que se encolumnan a la gran Marcha Universitaria, fuertes declaraciones del Secretario General adjto. de la CONADU H Antonio Rosselló (foto de portada):

AUDIO

 

La lucha universitaria se puso en el centro de la situación política | En estas cuatro semanas de huelga docente, la adhesión y la movilización fueron crecientes. La lucha universitaria se puso en el centro de la situación política y hasta el Presidente Macri tuvo que citar a los Rectores, como virtuales Gobernadores, para contener y desviar la rebelión educativa. Todo el operativo del Gobierno por quebrar la huelga con el planteo extorsivo de que sobran docentes, que el presupuesto es el mejor de la historia o que todo sería el resultado de una conspiración Kirchnerotroskistas chocó contra la realidad: El Paro cuenta con un 90% de adhesión, el movimiento estudiantil entró en escena con sus propias reivindicaciones y el método de las tomas y, sobre todo, con la participación de los trabajadores en lucha y el apoyo popular a la defensa de una Universidad estatal, laica, científica gratuita y con ingreso irrestricto.

 

Los Docentes Universitarios rechazaron la oferta salarial | El movimiento que impulsan los sectores combativos de la docencia y los agrupamientos independientes de las autoridades de los estudiantes logra romper el cerco. Los gremios Docentes Universitarios, rechazaron de plano la oferta realizada este miércoles por el Ministerio de Educación de la Nación en la reunión de la mesa técnica. Mantienen el Paro Universitario convocando a marchar este jueves a Plaza de Mayo y a todas las Plazas del País.

 

La Marcha no es para cerrar el conflicto | Esta Universidad Pública que se construyó con un siglo de lucha, es con la que quieren terminar el FMI, el Presidente Macri y los Rectores de los “fondos propios” (negros) y sus negociados. La Marcha de este jueves no es para cerrar el conflicto señalan desde la comunidad universitaria. Es un hito más de esta huelga masiva, nacional y que cuenta con la simpatía popular para defender la Educación Pública, tan golpeada desde que asumió la Alianza CAMBIEMOS en diciembre de 2015.

 

Este jueves, una rebelión educativa universitaria moviliza en todo el País contra el Gobierno del Presidente Macri.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de  5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

     

 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=3428]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=3599]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.