Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
El MundoSociedad

ALGUNAS CIUDADES MÁS LLUVIOSAS DEL MUNDO

[metaslider id=3425]

 

 

 

| A VECES LLUEVE TODOS LOS DÍAS | En algunos lugares del mundo las precipitaciones son más abundantes que en otros debido a factores como la situación, la proximidad al mar o el clima. Todas las ciudades de esta galería sufren lluvias la mayor parte del año, lo que hace que ver el sol en ellas muchas veces sea una misión imposible. Las precipitaciones se reparten a lo largo de todo el año provocando un paisaje realmente espectacular

 

 

 

  1. COPENHAGUE (Dinamarca)

Suele llover un promedio de 180 días al año. Curiosamente el mes con menos lluvias es febrero.

 

 

  1. HONG KONG

La gran mayoría de las precipitaciones ocurren entre mayo y septiembre y varían entre los 1.000 mm y los 3.000 dependiendo del año.

 

 

  1. PODGORICA (Montenegro)

La capital montenegrina se destaca por sus veranos cálidos, sin embargo, en el invierno hay numerosas precipitaciones. Solo en temporada de lluvias llegan a caer más de 1.600 mm.

 

 

  1. VANCOUVER (Canadá)

Las Montañas Rocosas protegen a esta ciudad del frío extremo que experimenta el resto del país, pero no son capaces de detener la lluvia. Se estima que Vancouver tiene unos 160 días lluviosos al año.

 

 

  1. SINGAPUR (Singapur)

Tiene dos estaciones monzónicas separadas por periodos cortos. Hay muchas tormentas eléctricas y más de 2.000 mm de precipitaciones anuales.

 

 

  1. QUIBDÓ (Colombia)

Debido a su clima tropical y por estar junto a Los Andes llueve prácticamente todos los días del año. Las tormentas eléctricas son constantes y la luz solar escasea.

 

 

  1. KIRKWALL (Reino Unido)

Se sitúa en la costa norte de Escocia y experimenta veranos frescos, inviernos suaves y sobre todo muchísimas precipitaciones.

 

 

  1. MONROVIA (Liberia)

Es la capital más húmeda del mundo e incluso llueve en los meses más secos. El promedio de precipitaciones es de más de 5.000 mm y las lluvias ocurren más de 180 días anuales.

 

 

  1. BERGEN (Noruega)

Es una de las ciudades más lluviosas de los países nórdicos y recibe más de 2.300 mm de precipitaciones anuales.

 

 

    10.TULLY (Australia)

Su clima tropical lo expone a los ciclones y a los monzones, por lo que llueve prácticamente durante todo el año, especialmente en los meses de enero, febrero y marzo. El clima es muy húmedo.

 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=3428]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=3599]

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.