Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourEntrevistas de Oscar DufourGremialesPolíticaSociedad

WALTER CORREA JURÓ COMO DIPUTADO NACIONAL ES UNA DE LAS VOCES MÁS FIRMES EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

[WPGP gif_id=”1988″ width=”600″]

 

ESPERANZA & CONCIENCIA | Así fue la jura de Walter Correa (Video) como Diputado Nacional, una de las voces más firmes en defensa de los derechos de los trabajadores. Además uno de los referentes de la Corriente Federal de la CGT. De Moreno al Congreso Nacional

 

                       Por Oscar Dufour | (*)                                  

 

A la hora de proponer y también de poner freno a las políticas neoliberales del Gobierno Nacional y provincial de CAMBIEMOS, una de las voces más firmes es la de Walter Correa, líder del FATICA y los Curtidores, uno de los referentes de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT. Un dirigente que desde la “trinchera” pone el pecho y no claudica.

 

DE MORENO AL CONGRESO NACIONAL. Hoy juró como Diputado Nacional y ya hizo sentir en el Congreso Nacional la voz de la esperanza y la conciencia, anticipando lo que sucederá en los debates de la Cámara Alta con la nueva conformación parlamentaria. “Por Juan Domingo Perón, por Eva Perón, por Néstor Kirchner, por Cristina Fernández de Kirchner, y por la memoria de los 30.000 compañeros desaparecidos” fue el juramento de Walter Correa. Una lucha de muchos años que reivindica sus años de militancia, y sin proponérselo –conociéndolo afirmo que sin quererlo– surge en su Distrito, Moreno, como un nuevo líder político natural, abriendo un nuevo y esperanzador escenario alternativo local de cara al 2019. 

 

 

Sin dudas un día histórico para el Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA), que Walter Correa conduce como  Secretario General. En este marco, hace instantes muy conmovido pero con la firmeza que lo caracteriza, expresó “Un nuevo desafío, es todo un desafío para la Corriente Federal de Trabajadores (CGT), para Unidad Ciudadana, para mantener un programa donde el punto número uno es la centralidad en la defensa de los intereses de los laburantes, con la firme convicción de militante sindical, militante barrial, y militante político”. No es poca cosa.

Hoy la alternativa al neo-liberalismo se llama conciencia.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

    

 

 

 

 

[WPGP gif_id=”1985″ width=”600″]

[metaslider id=1726]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.