Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
Derechos HumanosGremialesPolíticaSociedad

GRAVE DENUNCIA CONTRA LA EMPRESA “TECNOSPORT SA” POR ACOSO SEXUAL, MALTRATO, DESPIDOS Y PERSECUCIÓN

GRAVE DENUNCIA | En el Parque Industrial de Villa Flandria (Luján), sucesivos despidos se suman a denuncias de acoso sexual sufrido por una operaria, y maltratos contra trabajadores de la planta productora de calzados. La Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, y uno de sus líderes la Diputada Nacional electa (UC) Vanesa Siley estuvo en el lugar brindando su apoyo a lucha que en soledad llevan los empleados de la fábrica. Desde Tiempo 30 respaldamos a los operarios damnificados visibilizando “las malas prácticas”

Denuncian a la empresa TecnoSport SA responsable de confeccionar el calzado de la conocida multinacional Nike, por ACOSO SEXUAL  a una de las operarias. El disparador de una sangría de despidos en la planta ubicada en el “Parque Industrial de Villa Flandria” del Partido bonaerense de Luján.

El conflicto arrancó la primera semana de noviembre y en la actualidad se le sumaron otras denuncias del plantel de trabajadores por maltratos por parte de los directivos y el personal jerárquico de la planta, “quien sostiene en sus funciones a un encargado que instaba a las trabajadoras a mantener relaciones sexuales con él a cambio de un ascenso y las despedía cuando no accedían a ello”.

Los graves sucesos que ocurren en la TecnoSport SA, y la falta de respuesta de sus responsables, motivaron a los operarios a acampar en la puerta de la fábrica. En medio de la protesta, este viernes 10 de noviembre se dictó la conciliación obligatoria, al tiempo que el delegado del Sindicato del calzado (quien representa a trabajadores de la fábrica) fue suspendido de sus funciones durante 15 días, por una demanda que presentó la empresa.

En ese marco, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT (CFT), brindó su apoyo y solidaridad, uno de sus líderes la Diputada Nacional electa (Unidad Ciudadana) Vanesa Siley, se hizo presente acompañando la lucha que en soledad llevan adelante más de 200 trabajadores de TecnoSport SA. Los operarios lanzaron un duro comunicado “Los Trabajadores de Tecnosoport Latianoamérica, perdimos el miedo para ganar dignidad”.

Lxs trabajadorxs de Tecnosport Latinoamericana

 

 

 

 

 

[metaslider id=1726]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.