Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSaludSociedad

Ministro Rossi: “ya está lista la infraestructura de Defensa para la campaña de vacunación en todo el país”

 



El ministro de Defensa, Agustín Rossi, detalló además que se está “trabajando con muchas expectativas” en el Comité de Vacunación y con las provincias en el diseño y la logística necesarias.


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó en la capital de Córdoba que su cartera ya tiene preparada “toda la infraestructura” y las Fuerzas Armadas “a disposición de la campaña de vacunación” contra el coronavirus.

El funcionario nacional, quien encabezó la ceremonia de egreso de los estudiantes del Curso Básico de Aviador Militar, en la Escuela de Aviación Militar de la ciudad de Córdoba, señaló a la prensa local que se está “trabajando con muchas expectativas” en el Comité de Vacunación y con las provincias en el diseño y la logística necesaria.

En ese sentido, el funcionario precisó que la logística se divide en dos fases estratégicas, como el del viaje de las dosis de vacunas hacia el aeropuerto de Ezeiza y el traslado hacia los distintos lugares de Argentina, “para llegar en la menor cantidad de tiempo posible”.

“Pusimos a disposición toda la capacidad de transporte que tiene la Fuerza Aérea”, con los cuatro aviones Hércules C130 y “los camiones de gran porte del Ejército Argentino, que tienen una gran capacidad de carga”, resaltó.

La otra fase tiene que ver con el proceso de vacunación en si mismo, en donde hay una “fuerte articulación con los gobiernos provinciales”, apuntó Rossi.

“El presidente Alberto Fernández me dijo que había que poner a disposición del combate al Covid la infraestructura de las Fuerzas Armadas; eso estamos haciendo y vamos a seguir haciéndolo”, remarcó y agregó que eso incluye recursos humanos sanitarios, sumado a las divisiones de sanidad que dependen de Defensa en todo el país, como ya se viene haciendo desde el inicio de la pandemia.

 

 

El ministro Rossi también supervisó los avances del proceso para la fabricación del avión IA-100 Malvina, una aeronave de entrenamiento inicial que se va a producir en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), ubicada en la capital de Córdoba.

“Hace mucho que no fabricamos aviones y estamos muy entusiasmados”, manifestó el funcionario y sostuvo que también se trabaja en un programa para “aumentar la sustitución de los componentes importados por componentes nacionales” del avión de ataque ligero Pampa III, y en ese marco también mantuvo una reunión con la presidenta de la compañía estatal, Mirta Iriondo.

 

 

La actividad principal de Rossi tuvo que ver con el acto de egreso de los nuevos pilotos de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), quienes seguirán ahora con la especialización en aviones caza y helicópteros.

 


 
css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.