Gustavo Menéndez inauguró un nuevo puesto policial en Merlo



| MERLO | El nuevo Puesto de Avanzada y Control Policial se ubica sobre Avenida Presidente Perón y Barabino, en el límite entre los distritos de Merlo e Ituzaingó.


El Subsecretario de Protección Ciudadana de Merlo, Domingo Lippo manifestó que “hicimos la gestión con éxito, la seguridad es una de las preocupaciones que más se encuentra atendiendo el Gobierno Municipal, en respuesta a las inquietudes de los vecinos” y adelantó que “se instalará otro puesto próximamente en la ciudad de Pontevedra”.

 

 

El Intendente Gustavo Menéndez, presente en la inauguración, afirmó que “si bien con la cuarentena se había registrado una baja del índice delictual, en los últimos tiempos ha empezado a crecer con delitos que comienzan a ser violentos, por lo tanto, agradecemos a la Policía de la Provincia, al Gobernador Kicillof, al Ministro Berni y a nuestro Subsecretario Domingo Lippo”.

El Jefe Comunal sostuvo que “la inseguridad tiene que ver no solo con gente que se dedica al delito, también tiene que ver con la desigualdad, la desintegración de la familia, la falta de trabajo, el aumento de la pobreza, por lo tanto, el abordaje no solo es con más policía, sino también con contención, educación y cultura”.

“La labor que está llevando en Merlo la Policía de la Provincia de Buenos Aires es encomiable, porque tenemos muy pocos efectivos. Muchas veces me genera mucha admiración cómo a pesar de las dificultades, la falta de materiales y falta de personal se esfuerzan el doble y el triple para mantener la seguridad de los merlenses” señaló el Mandatario Local.

 

 

Por su parte, el Jefe Departamental de Merlo Sergio Castro destacó que “la avenida Presidente Perón (ex Rivadavia) es una de las arterias más importantes del distrito, con un tránsito sumamente fluido, el punto del puesto de vigilancia en la esquina con Barabino es estratégico, con controles permanentes que se van a desarrollar en el lugar”.

 

Finalmente, Menéndez concluyó: “creo que podemos confiar en que el Gobernador van a ayudar a Merlo para que tenga la cantidad necesaria de Policías y por supuesto el Municipio va a seguir colaborando como siempre. Agradecimiento para el Comisario General Ferreyra que siempre nos ayuda y a cada uno de los agentes que arriesgan su vida todos los días para defender a los demás”.


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.