Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourPolíticaSociedad

“PAMPA ENERGÍA” DE MINDLIN RECIBIRÁ POR DECRETO DEL PRESIDENTE MACRI MÁS DE MIL MILLONES DE PESOS


| “COMPENSACIÓN MILLONARIA” | En las últimas horas, un Decreto del Presidente saliente Mauricio Macri habilitó para que el ENARGAS autorice una compensación al grupo “Pampa Energía” de su amigo Marcelo Mindlin por 1.218.755.759 millones de pesos.


  

         Por Oscar Dufour | (*) 

 

|A menos de un mes del cambio de Gobierno en Argentina, en el Boletín Oficial fueron publicados este jueves dos artículos que habilitan el dispendio a empresas debido a las fluctuaciones del tipo de cambio que afectó a la sociedad e involucró a los contratos entre proveedores de gas y distribuidoras.

Marcelo Mindlin por Decreto del Presidente Macri, a través de Pampa Energía recibe una compensación de 1.218.755.759 millones de pesos.

“El Decreto N°1053/18 dispuso que el Estado Nacional asumiría, con carácter excepcional, el pago de las Diferencias Diarias Acumuladas mensualmente (DDA) entre el valor del gas comprado por las prestadoras del servicio de distribución de gas natural por redes y el valor del gas natural”, señala la letra oficial.

El grupo “Pampa Energía” junto a otras petroleras accedieron a este “beneficio” luego de presentaciones y con la argumentación de no trasladar la suba del dólar a los usuarios.

“Nunca Más al neoliberalismo”

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.