Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesPolíticaSociedad

HOMENAJE A UN HISTÓRICO DE LA RESISTENCIA PERONISTA: EL “MONO” TORRETA


| HOMENAJE A UN HISTÓRICO PERONISTA | Numerosas adhesiones y la presencia queridos compañeros. El pasado 28 de Septiembre se realizó un multitudinario acto Peronista en la Plaza Martín Miguel de Güemes de Lomas del Mirador, partido de La Matanza. El motivo fue el emplazamiento de un busto al reconocido e histórico militante de la resistencia Peronista Alberto Marino “Mono” Torretta. “Un incansable luchador por la vuelta de Perón al País, encarcelado, torturado y exiliado al Paraguay por Peronista”


|Este hecho, un tanto inédito y con muy pocos precedentes, nos demuestra a las claras como el clamor popular puede lograr colocar a un vecino a la altura del pedestal de los Héroes de la Patria; es la demostración de que la batalla cultural empieza por los barrios y que la fuerza arrolladora de una comunidad organizada y militante puede más que la agenda política de turno.

La iniciativa, presentada por el concejal Ricardo Rolleri, presidente del bloque Justicialista de La Matanza, fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante por unanimidad.

El acto se desarrolló en un cálido ambiente de armonía y mutuo respeto entre vecinos, familiares y militantes de diferentes espacios políticos e ideales, siendo importante destacar la enorme cantidad de jóvenes.

Fueron numerosísimas las adhesiones, entre ellas la del compañero Fernando Espinoza; Gustavo Menéndez, Intendente del partido de Merlo; Amadeo Genta, Secretario General de municipales de Capital; Héctor Daer; Secretario General de la CGT; Juan Carlos Schmid, Secretario General de Dragado y Balizamiento; Cristian Jerónimo, Secretario General del Sindicato de empleados del vidrio y Secretario General de la Juventud Sindical; Gabriel Barquero, candidato a concejal por el partido de Morón. También adhirieron innumerables agrupaciones políticas y organizaciones barriales a las cuales agradecemos.

Se contó con la presencia de destacadas personalidades de la vida política, entre ellos, el compañero Senador Barrera, el concejal Ricardo Rolleri, los Secretarios de estado del partido de La Matanza, Juana Rosa Medina, Anibal Stella, Vitale, el Secretario General de la CGT Matanza y concejal Mario Ortíz, el referente del Justicialismo de Lomas del Mirador Miguel Leiva, también por Matanza el doctor Arrastía, Liliana Pintos, compañero Saracho y Leonor Granados por el partido de Ezeiza.

Cabe destacar la presencia de las autoridades del Partido Justicialista de la comuna nueve de CABA como así también sus candidatos a comuneros, Juan “Caco”Chávez, Lorena Crespo, Lucila Pappalardo y un sinnúmero de viejos compañeros de la resistencia, entre ellos Hugo Orbiz y César Lapuente. No faltaron a la cita Leonardo Perrotta, el compañero Schegel, Maulleri, De Virgilio entre otros, todos ellos integrantes del consejo directivo de SUTECBA y miembros de la Obra Social de Buenos Aires donde trabajó el compañero Torretta, sin olvidarnos del compañero administrador del centro recreativo Rodolfo Diaz.

Es importante también destacar la presencia del Secretario General de ceramistas Domingo Moreira, de Juanki Moreira, del Secretario General de AEFIP Pablo Flores, Andrés Guevara de FEDUN y Ana María Nuñez de UTEDYC, entre otros dirigentes sindicales.

Fueron reproducidos audios enviados por compañeros y compañeras que no pudieron estar presentes, como los enviados por el compañero Adalberto Orbiso y la compañera Alicia Fernández, integrantes de la resistencia.

La organización estuvo a cargo del Movimiento Peronista Bandera Azul y Blanca, organización que viene creciendo de manera exponencial y que al día de hoy ya tiene una fuerte presencia territorial en los partidos de La Matanza, Morón, Merlo, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas y las Comunas 8 y 9 de CABA, cuyo referente es el doctor Aníbal Torretta, hijo del homenajeado.

También fue fundamental la participación de los compañeros Municipales de Capital en la organización del evento que fue cerrado con un emotivo discurso de Aníbal Torretta en el que llamo a votar a Fernández-Fernández, la fórmula del Frente de Tods.


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.