Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
El MundoSaludSociedad

LA BATATA | Un alimento con potentes beneficios para tu salud

 

 


| PLANTAS MEDICINALES | Conoce los beneficios de este superalimento. Estudios permitieron comprobar que es rica en antioxidantes naturales para el correcto funcionamiento del organismo. La batata retarda el envejecimiento, previene cáncer y enfermedades del hígado


 

|La batata, patata dulce, camote o boniato, es una planta cultivada en gran parte del mundo por su raíz tuberosa comestible.

La batata retarda el envejecimiento, previene cáncer y enfermedades del hígado Este tubérculo se cultiva en 82 países y su costo es generalmente más barato que la papa.

La batata, famosa por su alto valor nutritivo, previene el cáncer de estómago, las enfermedades del hígado y retarda el envejecimiento.

Existen unas 500 especies y se puede sembrar en los meses de abril a junio. En climas más cálidos puede escogerse cualquier época, siempre durante la estación seca, aportando riegos abundantes.

La batata fue premiada en 2003 por el Banco Mundial (BM) y las ONG por su cualidad nutricional como alimento eficaz en la lucha contra la desnutrición infantil en África.

La Batata posee un alto valor nutritivo

Los nutricionistas consideran la batata como un importante suplemento proteico para niños y para personas con problemas de desnutrición.

Recomiendan usar batata como insumo industrial para preparar diversos alimentos con el fin de ayudar en la alimentación en aquellos lugares que por su altitud no permiten el desarrollo de la planta.

Puede introducirse en el mercado como harina para elaborar galletas y fideos, además podría reemplazar al trigo para elaborar pan. 

La Batata contiene grandes cantidades de fibra, carbohidratos y almidón; es uno de los alimentos que no posee grasas.

Con certeza, es uno de los alimentos que mayores aportes energéticos le brindan al cuerpo, contiene grandes cantidades de betacarotenos, ofreciendo mayor resistencia a las infecciones.

La Batata un buen alimento para la salud cardíaca

La Batata, plena de vitaminas como la B6 y el potasio, tienen influencia positiva en el sistema circulatorio.

Por un lado, la vitamina B6 ayuda a la descomposición de la homocisteína, la cual contribuye al endurecimiento de las arterias y vasos sanguíneos.

Por otro, el potasio claramente disminuye la presión arterial lo cual hace de este tubérculo un buen alimento para la salud cardíaca.

 


 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.