Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CienciaNutriciónSaludSociedad

ALIMENTOS QUE POTENCIAN NATURALMENTE TU CONCENTRACIÓN MENTAL

 

 


| CIENCIA & SALUD | La concentración mental también se ve favorecida con lo que comes. Te mostramos una lista de alimentos que ayudan tanto a mejorar tu atención como, en general, a la salud de tu cerebro. Potenciarán naturalmente tu concentración mental


 


  1. Palta

La palta es rica en grasas monoinsaturadas, que benefician tanto al cerebro (pues mejoran la comunicación neuronal) como al corazón (ya que limpian las arterias y, por lo mismo, mejoran la circulación sanguínea al cerebro).

 

  1. Yogur

Uno de los alimentos lácteos más populares, el yogur posee un aminoácido conocido como “tirosona”, responsable de la producción de neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina, imprescindibles para el sentido de alerta y la memoria.

 

  1. Banana

Sus altos niveles de potasio, magnesio, vitamina C y fibra hacen de la banana un alimento inmejorable para la salud del cerebro, pues todos esos elementos son conocidos por su efecto en la memoria. Asimismo, la vitamina B6, también presente en dicho fruto, ayuda en la producción natural de serotonina, norepinefrina y dopamina, neurotransmisores relacionados con la concentración.

 

Además de la cafeína (presente en otros alimentos, como el chocolate y el café), el té tiene un aminoácido propio, la L-teanina, que mejora el sentido de alerta, el tiempo de reacción y la memoria.

 

  1. Verduras de hoja verde

Las verduras como la espinaca, la arúgula, las acelgas y otras similares, caracterizadas por la intensa coloración verde de sus hojas, tienen una rica combinación de antioxidantes y vitaminas C, E y A que, según algunas investigaciones, evita el decaimiento de la atención mental.

 

  1. Huevo

El huevo posee aminoácidos esenciales para el cerebro que nuestro cuerpo no puede producir naturalmente. En especial, la yema es muy nutritiva para este órgano, pues la colina y luteína que contiene la yema favorecen la memoria, el pensamiento y otras funciones cognitivas.

 


  1. Salmón

El salmón es conocido por su alta concentración de omega 3, ácidos grasos que fortalecen las conexiones neuronales. Asimismo, otras grasas benéficas de este pescado previenen enfermedades como la demencia y las embolias.

 

 

Nuestro cerebro es graso y nuestras conexiones nerviosas necesitan minerales, vitaminas del grupo B y aminoácidos para funcionar bien. Necesitamos, pues, alimentos ricos tanto en grasas saludables como en estos otros nutrientes.

Tampoco podemos dejar de lado los carbohidratos, ya que el cerebro obtiene toda su energía de la glucosa. Eso sí, los productos ricos en azúcares sencillos desequilibran nuestra energía; es importante priorizar los carbohidratos de calidad. Por si fuera poco, requerimos antioxidantes para mantener el cerebro en forma.

 


 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.