Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
Derechos HumanosEditorialesEditoriales de Oscar DufourEducaciónGremialesJudicialesMunicipiosPolíticaSociedad

MORENO | EL PUEBLO NUEVAMENTE DE PIE PIDIENDO JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN

[metaslider id=3938]

 

 

 

| 2° MARCHA MULTITUDINARIA | Este martes 2 de octubre se cumplen dos meses de la muerte de la Directora de la Escuela N°49 de Moreno, Sandra Calamano, y el auxiliar Rubén Rodríguez. Mientras la impunidad y la muerte le continúan ganando a la vida y la Justicia, y la Gobernadora Vidal mira para otro lado. Una verdadera Pueblada organizada pedirá nuevamente por Sandra y Rubén

 

      Por Oscar Dufour | (*)        

 

 

Al cumplirse un mes de lo que muchos denominamos el asesinato de Sandra y Rubén, ya que fueron muertes evitables, una verdadera Pueblada organizada en Moreno reclamó entonces Justicia desde la hora exacta de su muerte (08:06). Fue una multitudinaria marcha, la más numerosa en la historia de Moreno.

 

Nota Relacionada: MORENO | UNA MULTITUDINARIA REBELIÓN ORGANIZADA MOVILIZA ESTE LUNES PIDIENDO JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN

 

 

| El Pueblo de Moreno nuevamente de pie | Este martes 2 de octubre, también desde las 08:06, una movilización multitudinaria protagonizada por el Pueblo de Moreno, se congregará en el Monumento a Fuentealba (Ruta 23 y Acceso Oeste) y desde allí se movilizarán a la Intendencia Municipal donde entregarán un petitorio, luego a la Fiscalía local reclamando Justicia, para finalmente converger en el Consejo Escolar donde habrá una olla popular y una radio abierta. Para visibilizar el reclamo, Walter Correa le plantó una carpa frente al intervenido Consejo Escolar y junto a su gente permanecen en constante vigilia.

 

El Diputado Nacional Walter Correa, además líder de los CurtidoresSecretario General de la CGT Regional Oeste y referente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGTencarna a lo largo y ancho del País un formidable ejemplo de lucha gremial y política, y en Moreno su lugar en el mundo, realiza una silenciosa pero sacrificada tarea. Moreno nuevamente de pie reclamando Justicia.

 

 

| Nunca Más Impunidad | Por la explosión fue imputado el Interventor del Consejo Escolar Sebastián Nasif por el delito de “incumplimiento de deberes de funcionario público”. Las pérdidas de gas y desperfectos en la red conectada a las garrafas ya habían sido denunciadas en ochos oportunidades por las autoridades de la escuela. Días después de la tragedia, y con mucho “olor” a impunidad, Nasif renunció.

 

| No fue un accidente, y no fue un hecho aislado | Coincido con los gremios docentes que es el resultado de la desidia, la desinversión y la falta de respuestas que han sido y son decisión política de las máximas autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a cargo de María Eugenia Vidal. 

 

Es la Argentina real, la que resiste, llora, sufre y sueña que otro camino y otro País, es posible.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

          

 

[metaslider id=1726]  

[metaslider id=3941]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=3945]

 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.