Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourGremialesPolíticaSociedad

RICARDO PIGNANELLI ADVIRTIÓ: “EL ESTADO DECIDIÓ DEJAR EN MANOS DEL MERCADO LOS DESIGNIOS DE ESTA INDUSTRIA”

[metaslider id=2235]

 

 

 

ESTADO DE ALERTA & MOVILIZACIÓN “Luego de diez reuniones, el Estado decidió dejar en manos del mercado los designios de esta industria. Sin su intervención en el control de las importaciones, sin la protección a la manufactura nacional, sin respeto a la Ley de Autopartes y a los acuerdos comerciales, la industria automotriz está en peligro y el futuro de los mecánicos es incierto”. Así se expresó a través de un documento el Consejo Directivo Nacional de SMATA liderado por Ricardo Pignanelli

 

 

    Por Oscar Dufour | (*)     

 

 

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) que conduce Ricardo Pignanelli advirtió que “el 75 u 80% de los 9 mil vehículos que se venderán este año son importados”, y subrayó que “la industria automotriz está en peligro y el futuro de los mecánicos es incierto”. El documento titulado “La única verdad es la realidad” (aquí texto completo) salió a la luz días pasados y denuncia la posibilidad de cierres y suspensiones en el sector.

 

 

Dignidad & Conciencia. Con fuertes críticas a la política de importaciones del Gobierno del Presidente Macri, el Consejo Directivo Nacional de SMATA se declara “en estado de alerta y movilización”. Advierten sobre cierres y despidos en el sector al tiempo que disparan “Los dirigentes gremiales somos sabios y prudentes, pero no estamos muertos”.

 

 

Nota Relacionada: RICARDO PIGNANELLI AFIRMÓ QUE LA REFORMA LABORAL “ES UN GRAN ERROR QUE LE VAN HACER COMETER AL PRESIDENTE”

 

 

Como es su estilo, Ricardo Pignanelli, el Jefe sindical más querido por todos los sectores gremiales y políticos, un hombre de diálogo y consensos pero que responde a rajatabla a sus bases en la defensa inclaudicable de sus derechos, lanza un alerta intentando anticiparse a lo que viene: “la grave crisis en la industria” y sus inmediatas consecuencias de cierres y despidos.

 

“Intentamos tender un puente de plata y nos trataron como enemigos” señala el Consejo Directivo Nacional de SAMATA, una clara alusión al Ministerio de Trabajo a cargo de Jorge Triaca. Expresan “No nos condiciona nada. Ni nos extorsiona nadie”. SMATA en sintonía con la CGT, convocaría al paro nacional de este 25 de junio.

 

El documento concluye que “La fortaleza del conjunto de los mecánicos en unidad de concepción nos llevará a la victoria sobre un enemigo sin rostro, como el capital deshumanizado, y sus referentes que hoy no pueden, no saben o no quieren escuchar”.

 

 

 

Nunca un reclamo mejor expresado, y un grueso “error” del Gobierno reflejado.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

     

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=2238]

[metaslider id=3193]

 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.