Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
El MundoSociedadTecnología

MONUMENTOS CLÁSICOS QUE VIRTUALMENTE RECUPERARON SU ASPECTO ORIGINAL

[metaslider id=2235]

[WPGP gif_id=”1988″ width=”600″]

 

 

| EL MUNDO | Grecia, Italia, Egipto o México tienen algunos de los monumentos históricos más famosos del mundo, con siglos de antigüedad. Pero el paso del tiempo ha hecho mella en sus estructuras y han perdido su aspecto original, quedando reducidos en algunos casos a simples ruinas. Así lucirían 7 monumentos clásicos si recuperaran su antiguo aspecto

 

 

 

1.PARTENÓN (Grecia)

Ubicado en lo alto de la colina de la Acrópolis, destaca por su forma imponente. En el siglo XVII sufrió muchos daños por culpa de la guerra contra los turcos, pero su estructura resistió. Hoy en día es un gran centro turístico.

 

 

 

  1. PIRÁMIDE DEL SOL (México)

Teotihuacán es uno de los sitios arqueológicos más importantes del país. Se sabe que sus templos fueron construidos entre los siglos I y VII, pero no se conoce mucho más. Este es su edificio más grande y una de las primeras pirámides de México.

 

 

 

  1. TEMPLO DE LUXOR (Egipto)

Fue encargado por Amenhotep III en el 1380 antes de Cristo y renovado por Ramsés II cien años más tarde para incorporar una gran puerta de entrada y un patio. Llegó a estar unido al cercano templo de Karnak por una avenida de esfinges.

 

 

 

  1. TEMPLO DE JÚPITER (Italia)

Principal centro religioso en la antigua ciudad de Pompeya, al sur del país. La erupción del Vesubio destruyó la urbe y el templo no fue redescubierto hasta el siglo XVI. Hoy es un gran centro turístico.

 

 

 

  1. PARTE DEL MURO DE ADRIANO (Inglaterra)

Data del siglo I después de Cristo y los historiadores todavía debaten las razones de su construcción. La teoría más popular es que se hizo por razones defensivas y a lo largo de varios kilómetros se extendieron pequeños fuertes como este (aproximadamente cada milla romana, unos mil pasos).

 

 

 

  1. PIRÁMIDE DE NOHOCH MUL (México)

Se cree que este lugar se estableció entre el año 100 antes de Cristo y el año 100 después de Cristo y se abandonó tras la llegada de los conquistadores españoles en el siglo XVI. Mide 42 metros de altura y es la más alta del Yucatán. Fue descubierta en el siglo XIX.

 

 

 

  1. LARGO DI TORRE ARGENTINA (Italia)

Esta plaza de Roma alberga las ruinas de cuatro templos romanos que fueron descubiertos en la década de 1920. El Templo B es el más reciente y conserva intactas varias columnas, las escaleras o el altar. Además, cientos de gatos viven entre sus ruinas y hay voluntarios que cuidan de ellos y los alimentan.

 

 

 

[WPGP gif_id=”2512″ width=”600″]

[metaslider id=1726]

[metaslider id=2238]

 

 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.