Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
El MundoSociedad

12 RELIQUIAS DE EUROPA EN VÍAS DE HECHARSE A PERDER POR CULPA DEL ABANDONO

[metaslider id=2235]

[WPGP gif_id=”1988″ width=”600″]

 

 

| 12 RELIQUIAS | Europa Nostra, una organización que se encarga de velar por el patrimonio del continente, ha revelado los enclaves que más riesgo corren de echarse a perder por culpa del abandono y el olvido de las autoridades. Negligencia y falta de recursos

 

En un primer momento, la organización publicó una lista con 12 lugares, aunque finalmente la redujeron únicamente a 7 (las 7 primeras fotos), manteniéndose los otros 5 también en peligro aunque no de una manera tan acuciante.

Según Europa Nostra, la negligencia y la falta de recursos están siendo algunos de los factores que están contribuyendo al rápido deterioro de estas reliquias, algunas de ellas con muchos siglos de antigüedad. Advierten que de no solucionarse el problema, podemos ver su desaparición completa en muy poco tiempo. Veamos:

 

 

 

  1. CASINO CONSTANTA (Rumanía)

Fue construido en 1910 y desde hace dos décadas está completamente abandonado, con su techo en serio riesgo de desplome por culpa de la corrosión y el óxido. El viento y las tormentas marinas son los causantes.

 

 

 

  1. MONUMENTO BUZLUDZHA (Bulgaria)

Se construyó en 1981 para celebrar un Congreso comunista, pero actualmente está abandonado y ha sufrido robos, vandalismo y unas condiciones climáticas muy severas. El objetivo es convertirlo en un lugar de recuerdo.

 

 

 

  1. CENTRO HISTÓRICO DE VIENA (Austria)

Es una de las ciudades más singulares del continente, pero la modernidad aprieta y las grandes construcciones amenazan con destruir la armonía de su patrimonio histórico.

 

 

 

 

  1. MONASTERIOS DAVID GAREJI Y EL HERMITAGE (Georgia)

En total son 22 monasterios excavados en la roca, con más de 5.000 santuarios y cuevas. Se sitúan al sureste del país y los daños estructurales así como la vulnerabilidad de la roca se han convertido en sus mayores enemigos.

 

 

 

 

  1. IGLESIAS BIZANTINAS DE VOSKOPOJA Y VITHKUQI (Albania)

Son los monumentos más representativos del arte religioso de los siglos XVII y XVIII en los Balcanes. Se ubican al sureste del país y han sufrido duramente los saqueos y la guerra.

 

 

 

 

  1. ORFANATO GRIEGO PRINKIPO (Turquía)

Es el edificio de madera más grande de Europa. Fue un orfanato hasta su cierre en 1964 y en los años 80 sufrió un terrible incendio que lo dejó en una situación muy precaria.

 

 

 

 

  1. FÁBRICA DE HIELO DE GRIMSBY (Inglaterra)

Es el símbolo de esta localidad al noreste del país. Su abandono y el deterioro de algunas de sus partes han provocado que se plantee incluso su demolición. Varios organizaciones están intentado salvarlo.

 

 

 

 

  1. CASTILLO DE SAMMEZZANO (Italia)

Sus orígenes se remontan al año 780 y ha pasado por numerosas manos a lo largo de la historia. Tras la II Guerra Mundial fue utilizado como un hotel de lujo hasta su cierre en los ‘90. En la actualidad está abandonado y cerrado al público y corre serio peligro.

 

 

 

 

  1. TELEFÉRICO DE CHIATURA (Georgia)

Esta ciudad al oeste del país destaca por su pasado minero, una actividad que triunfó en la región en los años 50. Hoy en día todavía sobrevive el teleférico que usaban los trabajadores, aunque poco a poco se está echando a perder.

 

 

 

 

  1. CENTRO HISTÓRICO DE GJIROKASTRA (Albania)

Principal ciudad del sur del país. Su centro histórico está considerado por la Unesco como ejemplo de pueblo otomano bien conservado y construido por terratenientes. Se la conoce también como la ciudad de las piedras, ya que la mayor parte de los tejados están cubiertos de este material.

 

 

 

 

  1. PLANTA DE PREPARACIÓN DE BERINGEN (Bélgica)

A comienzos del siglo XX el descubrimiento del carbón en el subsuelo cambió completamente la ciudad, aunque tras un grave conflicto social las minas se cerraron definitivamente en 1989. Hoy el conjunto minero es un gran museo.

 

 

 

  1. CUEVAS PREHISTÓRICAS DE CÁDIZ (España)

Importantes yacimientos de arte rupestre prehistórico situados en la provincia. El principal problema es la acumulación de basura y la proliferación de grafitis.

 

 

 

[WPGP gif_id=”2512″ width=”600″]

[metaslider id=1726]

[metaslider id=2238]

 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.