Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourGremialesPolíticaSociedad

“ESTE 21 DE FEBRERO LOS TRABAJADORES PROTESTAN POS SUS DERECHOS”

[WPGP gif_id=”1988″ width=”600″]

 

 

POR UNA ARGENTINA PARA TODOS | Por nuestros derechos, por la defensa del trabajo y la producción nacional, volvamos a construir una Argentina para todos. “Para el mantenimiento de la unidad nacional y la paz social”

 

                  Por Oscar Dufour | (*)         

 

El  Presidente de la Nación en tres períodos, Juan Domingo Perón, con un pensamiento influyente en la historia de nuestro País, en la región y también en el mundo, entendió que era fundamental para el mantenimiento de la unidad nacional y la paz social, distribuir la riqueza que generaba el País de la manera más equitativa posible.

 

Antes de Perón no existían derechos para el pueblo trabajador, solo obligaciones. En pocas palabras, transformó para bien la vida de la mayoría de los argentinos, aún incluso de los que llegaron a odiarlo. Es que junto al Movimiento Nacional Justicialista que creó y lideró, promovió y concretó derechos largamente reclamados, hizofloreciente a la industria nacional, realizó una gigantesca obra pública, y tuvimos pleno empleo. Sí, leyeron bien, aunque algunos pretendan negarlo, pleno empleo.

 

En la actualidad, una nueva aventura neoliberal desde la administración del Estado Argentino, sin piedad, con total insensibilidad, avasalla derechos, cercena conquistas, y lo que es peor aún, transforma a mi criterio la grieta existente, en un gran abismo moral. Van contra el único capital humano, que tienen los que no tienen nada: la conciencia y la dignidad.

 

A pocas horas de este 21 de febrero de 2018, a pocas horas donde un grupo de dirigentes enrolados en la Corriente Federal de Trabajadores-CGTjunto a los compañeros de Camioneros, otros gremios de la CGT, los movimientos sociales y los sindicatos que integran las dos CTA, se movilizan contra las políticas de exclusión del Gobierno del Presidente Macri, desde este editorial sumo respetuosamente pero con firmeza mi voz para que los trabajadores sean escuchados.  Para que se termine señor Presidente el ajuste, los aumentos, la precarización laboral, los despidos, y porque no, para que volvamos a construir una Argentina para todos.

 

El logro más importante que legó Perón a nuestra generación y a las generaciones venideras, fue la conciencia adquirida por los trabajadores acerca de su propia dignidadcon una política tendiente al fortalecimiento de los sindicatos y del rol que les tocó jugar ayer, hoy y siempre, en la vida política y social del País.

Los que quieran oír… que oigan

 

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

     

 

 

[WPGP gif_id=”1985″ width=”600″]

[metaslider id=1726]

               [metaslider id=2141]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.