Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
El MundoSociedad

LUGARES SOÑADOS DEL MUNDO QUE SE HAN HARTADO DE LOS TURISTAS

CIUDADES QUE PONEN FRENO AL TURISMO | Numerosas ciudades del mundo se han hartado de los turistas, es que la llegada masiva de visitantes ha provocado que los locales denuncien la sobreexplotación del entorno y el aumento de los precios, por lo que cada vez más los de fuera son poco bienvenidos. Ahora muchos turistas se pueden quedar sin ir a su destino soñado

 

 

 

DUBROVNIK (CROACIA)

Urbe rodeada de murallas y fortificaciones que está considerada como la perla del Adriático. Recibe tantos turistas que ha decidido limitar a 4.000 el número de visitantes por día para así mantener su estatus en la Unesco.

 

 

BARCELONA (ESPAÑA)

La ciudad española, que tiene un gran interés artístico, ha aumentado su número de visitantes un 25% en los últimos años, lo que ha provocado el enfado de los locales que denuncian que han subido los precios y que tienen dificultades para encontrar alojamiento.

 

 

ISLA DE SKYE (ESCOCIA)

Es conocida por sus accidentados paisajes y sus pintorescos pueblos, lo que ha provocado que cada vez haya más turistas. Los locales se quejan del ruido, la degradación del paisaje e incluso de los visitantes orinando en público.

 

 

CINCO TIERRAS (ITALIA)

Porción de costa formada por cinco pueblos que son bañados por el mar de Liguria. La región está tan masificada que las autoridades están discutiendo permitir el acceso a solo 1,5 millones de turistas al año para evitar la sobreexplotación, aunque de momento no se ha implementado nada.

 

 

BUTÁN

Pequeño país del sur de Asia, dividido en diez provincias. Está apostando por un turismo sostenible y cobra distintos cargos al turista por día, pero los locales siguen preocupados por la influencia negativa sobre los ecosistemas.

 

 

SANTORINI (GRECIA)

Archipiélago circular formado por islas volcánicas que destaca por sus edificios de color blanco. Recibe tanta gente que las autoridades han decidido limitar el acceso de los cruceros a 8.000 personas al día.

 

 

VENECIA (ITALIA)

La ciudad de los canales concentra unos 30 millones de visitantes al año. La sobreexplotación turística ha provocado que el número de habitantes se haya reducido considerablemente.

 

 

ISLAS GALÁPAGOS (ECUADOR)

Archipiélago en el Pacífico que se encuentra a casi 1.000 kilómetros de la costa de Ecuador. Las autoridades están endureciendo la llegada de visitantes, obligándoles a tener una carta de invitación de un residente.

 

 

MACHU PICCHU (PERÚ)

Recibe tanta gente que el mítico poblado inca corre serio riesgo de degradarse, por lo que las autoridades han limitado al acceso con un horario que va desde las 6 de la mañana al mediodía y desde el mediodía a las 17:30 horas de la tarde.

 

 

MONTE EVEREST (CHINA Y NEPAL)

Es la montaña más alta del planeta con más de 8.848 metros, pero desde hace tiempo ya no es tan inexpugnable como antes. Por eso, Nepal está restringiendo el acceso a algunos escaladores, como por ejemplo las personas ciegas, las que han sufrido amputaciones o las que van solas (sin guía).

 

 

TAJ MAHAL (INDIA)

Uno de los monumentos más visitados del mundo y que siempre sufre la llegada de un gran número de visitantes. Las autoridades han decidido limitar el número de visitantes locales, aunque los extranjeros todavía pueden acudir sin ningún tipo de condicionante.

 

 

ANTÁRTIDA

Continente que no tiene residentes permanentes. En los últimos años ha crecido mucho el número de turistas y hay mucha preocupación sobre el impacto ambiental del turismo en la región.

 

 

 

 

 

 

 

 

[metaslider id=1726]

 

 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.