Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSaludSociedad

Gustavo Menéndez lanzó en Merlo una campaña de donación de plasma: “para nuestros hospitales y los de la región que lo necesiten”



| Merlo | Donación de Plasma. Se desarrolló en Merlo durante la mañana del miércoles una jornada que forma parte de la primera instancia de la Donación de Plasma para el tratamiento de personas con coronavirus.


 

 

El Intendente de Merlo Gustavo Menéndez explicó, “en una primera instancia se hacen las pruebas necesarias a los vecinos que hayan cursado la enfermedad de covid 19 y que tengan desarrolladas las defensas como para poder donar su plasma y salvar vidas”.

Respecto a la jornada que se realizó, Menéndez expresó “ha sido una jornada modelo que esperamos repetir con mayor asiduidad en el futuro y que nos permita que Merlo sea un gran proveedor de plasma para nuestros hospitales y para los de la región que lo necesiten”.

 

 

Por otra parte, en representación del Comité de crisis participó Carlos Cittadini, quien manifestó “esta es una de las tantas acciones que estamos haciendo en el comité junto a otras organizaciones”. Agregó que “esta es una decisión política del intendente Gustavo Menéndez de hacerlo bien amplio y fue bastante exitoso”.

La directora del Centro Regional de Tres de Febrero, Dra. Rosario Céspedes aclaró “en la primera etapa de donación de plasma, se toma una muestra y a partir de ahí se evalúan los resultados, si tiene anticuerpos suficientes como para que pueda ser producto terapéutico”.

También estuvo presente en la jornada, el Secretario de Organización Regional Oeste CGT Matías Velázquez declaró “fue una jornada sumamente importante en donde los vecinos y vecinas del pueblo de Merlo vinieron a expresar su solidaridad, en una primera instancia de colecta de sangre para ver si tienen los anticuerpos necesarios para pasar a la instancia concreta de donación de plasma”.

 

 

Finalmente, Karina Menéndez, secretaria de Desarrollo e Integración Social, afirmó “seguimos avanzando en estas actividades que les van a hacer bien a la gente de Merlo. Tenemos muchos internados que necesitan plasma y empezar con estas actividades desde el municipio en conjunto me parece que nos va a llevar a dar solución a muchos vecinos y vecinas de merlo que lo necesitan. La idea nuestra es poder hacerlo todas las semanas o la mayor cantidad de veces posible como para poder ayudar a cualquier argentino que necesite el plasma”.


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.