Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSaludSociedad

Kicillof y Kreplak anunciarán el viernes próximo el Plan Quinquenal de Salud



El titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que el viernes junto al gobernador Axel Kicillof anunciarán un “Plan Quinquenal de Salud”.


 

En el marco del Congreso Provincial de Salud 2023 que se desarrolla en el municipio de Mar del Plata, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que el próximo viernes lanzarán junto al gobernador Axel Kicillof el “plan Quinquenal de Salud”.

 

“Kicillof y Kreplak anunciarán el viernes próximo el Plan Quinquenal de Salud”.

 

Ante una importante cantidad de efectores de Salud que se reunieron en el Hotel Provincial marplatense, el ministro indicó que el plan busca fortalecer la integración del sistema de salud bonaerense, y garantizar “la equidad en el modelo de atención, cuidados integrales, acceso y calidad en los servicios para los y las bonaerenses”.

Entre las propuestas, contempla la conformación de la Red Bonaerense de Atención de la Salud y la sanción de una nueva Ley Provincial del Sistema de Salud que regule y garantice el acceso.

En cuanto a la Red Bonaerense, señalaron que será una estructura que articule a los establecimientos de diferentes jurisdicciones y donde se desarrollen todas las políticas, prácticas, consultas y procedimientos de salud que se necesiten. La misma ofrecerá una amplia cartera de servicios, programas y cuidados, “con acceso universal, equidad, dignidad y continuidad de cuidados”.

En esa dirección, Nicolás Kreplak remarcó que el sistema de Salud “tiene que tener equidad, sustentabilidad financiera, resolutividad, universalidad y que nos garantice la soberanía sanitaria y un sistema de salud democrático, que garantice el derecho a la salud y que sea solidario“.

 

El adelanto fue realizado en la apertura del Congreso que reunirá por tres días a más de 12 mil trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires, quienes ya se han preinscrito para debatir en torno a la integración de los tres subsistemas de salud: las prepagas, las obras sociales y el sector público.

Durante la primera jornada del evento, trataron la formación de los residentes del sistema de salud. “Empezamos con residentes porque la salud requiere una formación continua, permanente e indispensable y apostamos todo el tiempo a la formación”, indicó el ministro.

Por su parte, el diputado nacional Daniel Gollan celebró el Congreso y dijo que “es un orgullo primero por el gobernador que tenemos, Axel Kicillof, que está disponible y responde las 24 horas del día a los temas de salud y, segundo, siento orgullo por el equipo de salud de esta Provincia, que hoy encabeza Nicolás Kreplak”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.