Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSociedad

Máximo Kirchner: “Nosotros discutimos de políticas y de ideas, no de poder”



El diputado nacional del Frente de Todos encabezó un acto en Trelew donde, además, llamó a “votar con alegría”.


 

El diputado Máximo Kirchner encabezó el cierre de campaña del candidato del Frente de Todos para la intendencia de Trelew. Allí pidió “votar con alegría, nunca por la negativa” y criticó a Juntos por el Cambio que está discutiendo “de poder”, en vez de debatir “políticas e ideas”. 

 

“Nosotros discutimos de políticas y de ideas, no de poder”.

   Máximo KIRCHNER

 

En el Teatro Verdi, Máximo Kirchner aprovechó el acto para aludir a la política nacional y estableció una diferencia con “lo que están discutiendo en Cambiemos, que si es con boleta única o separada, como si eso le importara a la gente”. Por otro lado, agregó que “está la esencia de lo que se está haciendo, porque nosotros discutimos de políticas y de ideas, no de poder”, sostuvo y añadió: “Ayer se estaban peleando Horacio Rodríguez Larreta, con Mauricio Macri por cómo se iba a votar, la discusión era cómo se vota, yo quiero la boleta pegada, yo no quiero. Esa discusión si está lejos de la gente”.

Recordó el intento de homicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como “una cosa que no me hubiera imaginado jamás” y afirmó que “como no tuvieron éxito con el asesinato, la mafia judicial y la mafia mediática decidió su proscripción”. En ese mismo discurso indicó: “Hoy la persona que más mide está proscrita porque no se ordena con las mafias en la Argentina”.

Exhortó a los vecinos presentes a que “no se dejen arrebatar los sueños, no dejen que la gente sufra el maltrato del poder, no dejen que nadie los arrodille, que no les digan que no pueden porque si no creen en sí mismo no hay futuro, el futuro es para todos y todas”.

También defendió el plan “Conectar Igualdad” y recordó a quienes “en su momento cuestionaron el reparto de computadoras” planteando como contradicción que “por un lado sostenían que la tecnología es el futuro pero no querían que exista un piso de igualdad”. En el mismo discurso también cuestionó el último acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por el que “dejé la conducción del bloque (de diputados) pero no el bloque, me quedé adentro, como corresponde para dar la discusión, porque los espacios no se regalan y si no lo ocupamos lo ocupan otros”.

Dijo que los índices de pobreza que existen en Trelew están estrechamente vinculados con la política de endeudamiento.

También mencionó “a una candidata que compite en la interna con Larreta que dice que les va a decir a las provincias lo que tienen que hacer, a quien recomiendo que mire la Constitución”.

“Dice además que las provincias no producen nada y yo me pregunto quién si no produce en este país riquezas, con el trabajo cotidiano y generando vínculos de solidaridad porque en el interior nos conocemos todos y siempre le damos una mano al vecino que lo necesita”, sostuvo.

El diputado nacional y presidente del justicialismo bonaerense fue precedido en el uso de la palabra por el candidato a intendente Emanuel Coliñir, quien repasó la presencia de “militantes de derechos humanos, sindicatos, cooperativas, organizaciones sociales, hacedores culturales y colectivos feministas que están presentes y que nos hacen un poco mejor todos los días”.

Dijo que Trelew, la segunda ciudad en cantidad de habitantes de Chubut a la que aspira a conducir, está “en crisis, con el 60% de calles de ripio, siendo que en su momento fue la más progresista del sur argentino, con uno de los parques industriales más importante de la Patagonia y un valioso recurso humano pero estos años no se pudo desarrollar”.  En el acto estuvo presente el diputado nacional Santiago Igón y el titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria José Glinski, entre otros.

Las elecciones municipales de Trelew se disputarán este domingo para definir intendente y concejales.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.