Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSociedad

Mayra Mendoza y Fernanda Raverta firmaron acuerdo para sumar comercios de Quilmes a “Beneficios ANSES”



La directora ejecutiva de Anses y la intendenta de Quilmes rubricaron un convenio que busca que los vecinos que perciban alguna prestación del organismo accedan a descuentos en los locales de cercanía adheridos.


 

Durante el acto, que se realizó en la Cámara de Comercio de San Francisco Solano, Raverta recordó que está pendiente “la discusión de una ley que permitirá que hombres y mujeres que no tienen los 30 años de aportes se puedan seguir jubilando como aquellos que sí los tienen, y sin esa ley, las familias argentinas se quedarían sin la posibilidad”.

 

“En Quilmes hay 115 mil jubilados y pensionados y, la gran mayoría, se jubiló por moratoria. Por eso es imprescindible que el Plan de Pago de Deuda Previsional sea ley”, subrayó la titular de Anses.

 

Además, señaló que “es un tiempo de balances y desde Anses reflexionamos sobre nuestro rol acompañando a cada una de las familias argentinas”.

En ese sentido, aseguró que “el programa Beneficios Anses es una política pensada desde la solidaridad, que apuesta a que la ciudad y sus comercios crezcan”, y destacó que “las prestaciones, las jubilaciones y asignaciones de Anses van siempre al bolsillo de las familias argentinas que las vuelcan en sus barrios y en sus comercios de cercanía”.

Por su parte, Mayra Mendoza afirmó que mediante este acuerdo se logrará “duplicar la cantidad de comercios adheridos y complementar los beneficios que tienen nuestros vecinos quilmeños”.

 

“A través de una política articulada entre la Nación y el Municipio vamos a llegar a más quilmeños con estos programas. Ése es el sentido que nosotros tenemos todos los días en nuestro trabajo”, agregó la intendenta de Quilmes.

 

Mendoza destacó la importancia de “poder hacer un poco más fácil y feliz la vida de los quilmeños”.

En la firma del acuerdo estuvo también el secretario general de Anses y subdirector ejecutivo de Operación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, Santiago Fraschina.

El acuerdo busca que los vecinos que perciban alguna prestación del organismo accedan a descuentos en los locales de cercanía adheridos, explicó Anses en un comunicado,

Este convenio permite que quienes cobran alguna de las prestaciones de la seguridad social “accedan a la devolución del 10 por ciento en todas las compras los días lunes, usando la tarjeta de débito”.

El programa “Beneficios Anses” cuenta con 10.103 comercios incorporados en todo el país y durante 2022 se logró diversificar la oferta de rubros que incluyen supermercados, indumentaria, transporte, farmacia y perfumería, artículos del hogar, construcción, pinturería, ferretería, librería, informática, óptica, calzado y repuestos del automotor.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.