Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourEntrevistas de Oscar DufourGremialesPolíticaSociedad

Liderados por Pablo Moyano el Frente Sindical repudia las políticas económicas del Gobierno y anticipa un Paro General

[metaslider id=4374]

 

 

 

| “3° Marcha de Antorchas contra el Tarifazo | “El Paro General no va a pasar de marzo o abril para demostrarle al Gobierno la bronca de todos los argentinos”. Así se expresó Pablo Moyano en la ciudad balnearia de Mar del Plata y de esta manera confirmó la medida de fuerza que el Frente Sindical preludia en todo el País con las multitudinarias “Marchas de Antorchas”. Entrevistamos a Marcelo Peretta (SAFyB)   |  AUDIO  |

 

     Por Oscar Dufour | (*)   

 

Protesta & Esperanza. Nuevamente el líder de los Camioneros Pablo Moyano se pone al frente del reclamo popular por los desmedidos tarifazos del Gobierno del Presidente Macri, me animo a decir una semejanza de los ‘90 cuando su padre Hugo acaudillaba entonces al MTA (Movimiento de Trabajadores Argentinos) y enfrentaba en todos los frentes y sectores las políticas neoliberales del expresidente Menem. En esa década, conducidos por el querido “Negro”, el campo popular emprendió variadas formas de protestas que significaron un tajante freno a las propuestas neoliberales más extremas y la multitudinaria Marcha Federal de 1994 fue un hito entre ellas. El momento lo recuerdo muy bien, porque junto a otros compañeros encabecé la masiva columna que desde el oeste de la Provincia de Buenos Aires desembarcó en la Plaza de Mayo (solamente vi algo parecido cuando el General Perón retornó en los ‘70 a Argentina).

 

 

| El eje: “el repudio a la política económica y la pretendida flexibilidad laboral” |

En la actualidad, con las “Marchas de Antorchas” de los jueves como emblema, y con la consigna “Basta de Tarifazos,” a lo largo y ancho de Argentina se hace sentir la protesta al tiempo que la esperanza de frenar los aumentos desmedidos que el Gobierno del Presidente Macri aplica a las tarifas de los servicios públicos como la luz y el gas, como también la implementación de las reformas económicas y sociales más duras de los ideólogos neoliberales. De esta manera, el Frente Sindical, integrado entre tantos por poderosos gremios como Camioneros, La Bancaria y SMATA, las CTA y la Corriente Federal de Trabajadores, pone el pecho en defensa del más del 40% de compatriotas imposibilitados de abonarlos y por la quita de históricos derechos de los trabajadores.

 

| Entrevista a Marcelo Peretta (SAFyB) |

|  AUDIO  |

 

| En conclusión |

En mi anterior Editorial, había anticipado que las “Marchas de Antorchas” son el precedente sindical al tiempo que popular, -en cada una de ellas se suman organizaciones sociales, agrupaciones y multitudes de ciudadanos- de lo que será el primer Paro General de 2019 contra el Gobierno del Presidente Macri. Este jueves lo confirmó Pablo Moyano en conferencia de prensa y la medida de fuerza será implementada en Marzo o Abril.

 

Así como la Marcha Federal de 1994 significó un antes y un después en la lucha contra el neoliberalismo, en esta coyuntura, las “Marchas de Antorchas” hacen lo propio, pese a los intentos del Gobierno nacional y sus “usinas” por deslegitimar las movilizaciones.

 

Desde lo profundo de Argentina se hace sentir la Protesta & Esperanza, y aunque el movimiento obrero fuera “derrotado” en esta embestida, con certeza evitará la implementación de las reformas económicas y sociales de los ideólogos y teorizantes neoliberales.

 

Corré la voz… la consigna es “Basta de Tarifazos”, el emblema “Marcha de Antorchas”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

[metaslider id=1726]

[WPGP gif_id=”4142″ width=”600″]

[metaslider id=4371]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=4365]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.