Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourMunicipiosPolíticaSociedad

POLÍTICA | MARIO ISHII EL INFATIGABLE TRABAJADOR DEL SILENCIO. Sus Obras hablan por sí solas

[metaslider id=4374]

 

 

EL INTENDENTE DE LAS OBRAS | Mario Ishii es un ejemplo de gestión en Argentina. Las noticias que realmente importan: Revolucionó la Salud y realiza una fuerte apuesta a la Educación Pública. Con Obras continúa transformando a José C. Paz en un municipio paradigma de inclusión social

 

    Por Oscar Dufour | (*)          

 

Sus Obras hablan por sí solas. Aunque moleste a los grandes “consorcios financieros” cipayos y oligárquicos, el Peronismo siempre constituyó un Gobierno de trabajadores, con diferentes actores, así fue a lo largo de más de siete décadas y en todas sus etapas se perpetúa para los tiempos. Dirigentes muchas veces perseguidos por esa sola condición.

 

Es que el Justicialismo no es un hombre, es una doctrina. Quienes mantengan viva esa llama, esos ideales y esos principios, jamás van a apartarse del camino de defender el interés del Pueblo. Interpreto sin temor a equivocarme, que Mario Ishii -el último Barón del conurbano- es un fiel exponente de que, en nuestra querida democracia, gobierna y conduce a su Pueblo, alguien que salió del Pueblo, que siente y piensa inclaudicablemente de esa manera. Mario Ishii lo califico entonces como el “tanque de ideas” que hace Obras para bienestar de su Pueblo.

 

| Mario Ishii, el hombre que imagina las Obras y las concreta |

Lejos de las internas partidarias, más lejos aún de la “politiquería” y de los encuentros con la prensa, abocado de lleno a gestionar y perpetuar Obras para bienestar de los paceños, una firme actitud que reafirma el testimonio de la férrea voluntad de este mandatario municipal, para mí el mejor ejemplo de compromiso con las generaciones futuras y en este caso, el José C. Paz que vendrá. Hoy más que nunca, Mario Ishii consolida lo expresado por Perón, “La verdadera democracia es aquella donde el Gobierno hace lo que el Pueblo quiere y defiende un solo interés: el del Pueblo”.

 

| Las noticias que realmente importan |

Mario Ishii revolucionó la Salud y realiza una fuerte apuesta a la Educación Pública.

Al tiempo que trabajó en Obras para mejorar la calidad de vida de los paceños, como la terminación de la ruta 24 (ex 197); avanzó en asfaltos e iluminación; afianzó la recolección de basura con nuevas maquinarias y nuevas unidades de camiones erradicando basurales; diariamente cuadrillas de trabajadores pintan y reparan en plazas, paseos y en cuanto espacio abierto así lo requiera; construyó Escuelas y nuevas dependencias municipales.

En poco más de dos años convirtió en realidad lo que denomino en mis editoriales las #LasSieteMaravillasdeJoséCPazque en realidad son 8 los Hospitales que construyó con fondos propios municipales, sin ningún apoyo del Estado Nacional y Provincial: 1) de Traumatología y Rehabilitación, 2) de Alta Complejidad y Diagnóstico, 3) Cardiovascular y Metabólico, 4) de Mujer y Niños, 5) Oncológico, 6) Odontológico, 7) Oftalmológico y 8) de Salud Mental y Terapéutico.

Sin duda la “frutilla del postre” es el Hospital Oncológico Municipaluna mega-construcción con tecnología HAIFU (China), un tratamiento no invasivo para tratar tumores, el único en su especialidad en Sudamérica.

Actualmente, Mario Ishii construye en José C. Paz la nueva Facultad de Medicina, afirma que “Esta Facultad de Medicina se va a llenar de hijos de trabajadores”.

 

Son medidas concretas que brindan un significativo apoyo a la Educación Pública. Mientras como contracara en la Provincia de Buenos Aires se cierran Escuelas, se desguaza el Bachillerato de adultos, y desde la gobernación se afirma sin ningún pudor que “Nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la Universidad”. En José C. Paz, es la esperanza y el coraje de Mario Ishiieste Intendente del Pueblo que lleva el bienestar a las actuales y próximas generaciones de paceños.

 

 

Con certeza, más allá de las “persecuciones”, y las “críticas electoralistas mal intencionadas” de unos pocos, en esta tierra lo mejor que tenemos es el Pueblo.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

     

 

[metaslider id=1726]

[WPGP gif_id=”4142″ width=”600″]

[metaslider id=4371]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=4365]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.