Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CienciaEl MundoSociedadTecnología

ESPACIO | China logró el primer alunizaje de la historia en la cara oculta de la Luna

[metaslider id=4374]

 

 

 

Chang’e 4 | China ha logrado por primera vez en la historia alunizar una sonda en la cara oculta de la Luna. Chang’e 4, que fue lanzada el 8 de diciembre de 2018, tocó el suelo del satélite este jueves, 3 de enero de 2019, a las 10:26 (hora de Beijing). Ninguna sonda ni robot de exploración había tocado el suelo de la cara oculta de la Luna en el pasado

 

 

La Administración Nacional del Espacio de China, informó que el Chang’e 4 tocó la superficie sin problemas en el cráter Von Kárman, de 186 kilómetros de diámetro, situado en la cuenca Aitken, en el hemisferio sur de la cara oculta de la Luna. “Logramos un resultado extremadamente preciso, el aterrizaje fue suave y en una ubicación ideal en el corazón del área que buscábamos”, dijo Sun Zezhou, ingeniero en jefe de esta misión, en la televisión estatal CCTV.

 

 

| Ninguna sonda ni robot de exploración había tocado el suelo de la cara oculta de la Luna en el pasado |

La cara oculta de la Luna se refiere al lado de este satélite natural que no podemos ver desde la Tierra. Esto es porque a la Luna le toma aproximadamente 29 días orbitar a la Tierra y le toma casi el mismo tiempo realizar la rotación sobre su propio eje. Este es el motivo por el cual desde la Tierra vemos siempre el mismo lado de la Luna.

 

 

| La misión de esta sonda China |

Chang’e 4 toma el nombre en honor a una diosa que, según la mitología china, habita en la Luna. Tras el alunizaje está planeado que un vehículo de exploración recorra este desconocido paisaje lunar.

Por otro lado, se está llevando a cabo un experimento biológico desarrollado por estudiantes universitarios. Ya que, se plantarán semillas de papa y mostaza en un pequeño recipiente protegido y se vigilará su crecimiento.

 

 

“Usaremos un tubo para dirigir la luz natural de la superficie de la Luna hacia la lata para hacer crecer a las plantas”, dijo Xie Gengxin, el principal diseñador del experimento, en un comunicado de la Academia de Ciencias de China.

 

 

[metaslider id=1726]

[WPGP gif_id=”4142″ width=”600″]

[metaslider id=4371]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=4365]

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.