Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaGremialesPolíticaSociedad

Rodolfo Aguiar apuntó contra el flamante ministro de Milei que propone implementar lo que ya existe en la ley: “UNA BURRADA”


________________________________________________________________________________

El líder de ATE lanzó durísimas críticas sobre el flamante ministro de Milei, Federico Sturzenegger. “Empieza con una burrada. Muestra toda su ignorancia proponiendo implementar lo que ya existe en la ley y establece nuestro Convenio Colectivo de Trabajo para la Administración Pública Nacional 214/06 (Proceso de Selección y exámenes para el ingreso)” sostuvo Rodolfo Aguiar.


 

ATE marchó contra el DNU de Milei y anunció otra movilización para el 27 de diciembre - Mundo Gremial

 

Luego de que el nuevo ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunciara que buscará implementar un examen de ingreso a la función pública, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) -el principal gremio del sector- no tardó en pronunciarse. Fue el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, quien apuntó este sábado contra el funcionario del presidente Milei.

 

Aguiar aseguró que el ministro, quien indicó que los objetivos de su gestión serán “profundizar el proceso de libertad económica” y ayudar en la implementación de la reforma estatal, entre otros, “no debutó bien” en su cargo. “Empieza con una burrada. Muestra toda su ignorancia proponiendo implementar lo que ya existe en la ley y lo que establece nuestro Convenio Colectivo de Trabajo para la Administración Pública Nacional 214/06”, manifestó Aguiar.

Por otro lado, dijo que “es perverso para un Gobierno hablar de condiciones de ingreso cuando lo único que hacen es generar egresos”. Fue en ese momento que apuntó directamente contra el funcionario: “Usted también (es) bastante hipócrita referir al Derecho de Estabilidad cuando no paran de despedir y cesantear ilegalmente a toda gente”.

 

Luego, el titular de ATE agregó: “Para que le quede claro y no tenga dudas, desde ATE siempre estuvimos de acuerdo con el ingreso por concurso, el derecho a la carrera administrativa y la estabilidad. Nunca aceptemos el acomodo y el dedo”. Por último, Rodolfo Aguiar lanzó: “Me permito, respetuosamente darle un último consejo, no hable mucho de idoneidad, porque se quedan sin medio Gabinete y se les vacía la Vocería Presidencial”. 

 

 

Este mediodía, antes de conocerse la reacción del gremialista, el Presidente publicó en su cuenta de Instagram un mensaje a favor de la iniciativa de su nuevo ministro. “El Gobierno quiere que haya un examen de ingreso para los que quieran trabajar en el Estado. Los que están protestando son los que no lo van a poder pasar”, dice la imagen de Coherencia Por Favor, una cuenta antikirchnerista. “Principio de revelación”, acotó Milei.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.