Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
Derechos HumanosEducaciónEl MundoPolíticaSociedad

Unicef cruzó a Benegas Lynch: “Trabajar aleja a los chicos y las chicas de su derecho a aprender y crecer felices”


________________________________________________________________________________

Unicef le respondió con un contundente comunicado. “Trabajar aleja a los chicos y las chicas de su derecho a aprender, jugar y crecer felices. Para cada infancia #DerechoALaEducacion”


 

Unicef Argentina realizó una publicación en sus redes sociales en la que respondió a las declaraciones del diputado Benegas Lynch quien afirmó que no cree en la obligatoriedad de la educación, mientras cuestionó la injerencia que ejerce el Estado nacional sobre las familias.

“Yo no creo en la obligatoriedad de la educación. Es una responsabilidad de los padres. Vos a tu hijo le querés dar lo mejor. Muchas veces puede pasar en la estancia, y sobre todo en Argentina, que no te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller junto al padre trabajando y no lo puede mandar a la universidad”, expresó el diputado en declaraciones radiales.

Ante esas afirmaciones, Unicef realizó una publicación en su cuenta de X en la que expresó: “Trabajar aleja a los chicos y las chicas de su derecho a aprender, jugar y crecer felices. Para cada infancia derecho a la educación”.

 

 

Las declaraciones del diputado libertario son contrarias a la Ley Nacional de Educación que dispone la escolaridad obligatoria desde los 4 años, en el nivel inicial, y también para los niveles primario y secundario.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.