Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EducaciónJudicialesPolíticaSociedad

El gobierno de Axel Kicillof le recordó al “libertario” Benegas Lynch que el trabajo infantil es delito


________________________________________________________________________________

Benegas Lynch “se encuentra en el lado opuesto a lo que la sociedad argentina ya consagró”, expresaron desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aire. La COPRETI que preside el ministro de Trabajo Walter Correa emitió un comunicado repudiando “enfáticamente” las declaraciones del “libertario”: “No es un acto de libertad, constituye un delito” subrayaron. Al mismo tiempo, el ministro de Justicia bonaerense, Martín Mena, manifestó que “la educación pública gratuita, obligatoria y de calidad en nuestro país, es una conquista que abrazamos hace ya muchos años y no la vamos a dejar atrás”.


 

 

La Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) emitió un comunicado, con las firmas de su presidente y ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, y el secretario Ejecutivo, Nicolás Viñes, sosteniendo que los derechos de los niños “son innegociables”.

El comunicado repudia “enfáticamente” las declaraciones de Benegas Lynch, en las que expresa que “libertad también es no querer mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitas en el taller”, por violar la Ley de Educación Nacional 26.206, que dispone la obligatoriedad de la educación en nuestro país.

 

Asimismo, se destacó que el gobernador Axel Kicillof “asumió y asume el desafío y la responsabilidad de diseñar y ejecutar políticas públicas” con el fin de “prevenir y erradicar” el trabajo infantil.

“Las políticas individualistas y meritocráticas, propias del liberalismo a ultranza que persigue el Gobierno profundizan la desigualdad social y cercenar el acceso a derechos para nuestros pibes y nuestras pibas en función de su origen social y económico”, sentenció.

El mensaje apuntó en concreto hacia Benegas Lynch que, para la provincia, “se encuentra en el lado opuesto a lo que la sociedad argentina ya consagró” y es parte de los valores que promueve.

Para finalizar, la COPRETI sintetizó que “el trabajo infantil es un emergente de la falta de acceso a derechos de niñas y niños y no es, de ninguna manera, un acto de libertad, sino que constituye un delito”.

 

El ministro de Justicia de la Provincia también cruzó a Benegas Lynch

 

Kicillof no descartó la municipalización del servicio de ABSA en Bahía Blanca - La Nueva

 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan Martín Mena, también salió al cruce de las declaraciones del diputado nacional libertario Alberto Benegas Lynch, en las que impulsó la libertad de los padres para elegir si mandan sus hijos a la escuela o a trabajar, y en ese sentido subrayó que “promover el trabajo infantil está muy mal, los chicos tienen que estar en la escuela”.

Los chicos y los adolescentes tienen que estar en la escuela, y si hay una forma de mejorar la calidad de vida de todos, de engrandecer la Nación y la patria, es formándose, capacitándose y profesionalizándose”, enfatizó el funcionario al dar inicio al ciclo lectivo 2024 en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en el que 1.119 estudiantes se preparan para convertirse en futuros oficiales del organismo.

El titular de la cartera de Justicia también sostuvo que “estamos es un momento muy especial, en el que vemos que están en peligro numerosas universidades que no van a poder cumplir con sus ciclos lectivos por las medidas que el Gobierno Nacional está tomando para desfinanciar la educación pública”.

Luego de calificar las declaraciones de Benegas Lynch como “muy tristes”, el ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial manifestó que “la educación pública gratuita, obligatoria y de calidad en nuestro país, es una conquista que abrazamos hace ya muchos años y no la vamos a dejar atrás”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.