Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaGremialesPolíticaSociedad

Sergio Palazzo va al frente plantando en la CGT el reclamo de paro general y vaticina una gran marcha federal para el 1° de Mayo


________________________________________________________________________________

El líder de La Bancaria cruzó además al gobierno nacional por negarse a homologar el aumento salarial de Camioneros; apuntó contra la Ley Ómnibus bis y sostuvo que es la mismo que la original.


 

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, pidió un paro general y afirmó que “quieren una gran marcha el 1° de mayo”. También, se refirió a la postura del Gobierno nacional de no homologar paritarias de Camioneros y afirmó que “no le ponen techo a los precios” pero sí a los salarios.

En diálogo con El Destape El Mundo 1070, el jefe sindical afirmó que “el consejo directivo de la CGT ya tiene mandato para tomar la medida de fuerza” y que se establezca una fecha para el paro general. “Con la cantidad de despidos, la pérdida del poder adquisitivo y los recortes en los comedores no hay otra forma que no se ponga una fecha”, señaló.

 

 

“Somos conscientes de que nos van a decir que no dejamos gobernar, pero el responsable de la gobernabilidad es el Presidente”, apuntó. En tanto, afirmó que para el 1º de mayo, el Día del Trabajador, esperan una gran marcha de los trabajadores y trabajadoras.

Respecto a la homologación del aumento salarial de Camioneros, Palazzo afirmó que “Caputo no puede homologar o no una paritaria” sino que se trata de una obligación del gobierno nacional y “si no lo hace queda firme a los 30 días” el aumento. “No lo homologan porque no tienen ganas de homologarlo. Tienen la decisión política de cristalizar la inequidad”, agregó y apuntó: “No le ponen techo a los precios y le ponen techo a los salarios”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.