Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
El MundoPolíticaSociedad

Soberanía | Luego de las denuncias públicas “Navitas” bloquea el acceso a su página web a la Argentina


________________________________________________________________________________

La compañía israelí “Navitas Petroleum” que se dispone a extraer de manera ilegal petróleo de las Islas Malvinas, impide que usuarios de internet de la Argentina accedan a la información que suben a su web. En septiembre de 2023 el entonces gobierno de Alberto Fernández la había inhabilitado por 20 años para desarrollar actividades en territorio argentino.


 

 

El bloque del portal de la empresa “Navitas” lo corroboró Agenda Malvinas luego de chequear con periodistas, combatientes y profesionales de ocho provincias argentinas, y hacer lo mismo con argentinos que viven en Europa.

 

Usuarios de las provincias de Chaco, Córdoba, Chubut, Buenos Aires, Mendoza, Santa Cruz, Jujuy y Tierra del Fuego, verificaron ante la consulta de Agenda Malvinas, que Navitas bloquea el acceso a su sitio web: https://navitaspet.com/

A la inversa, ciudadanos argentinos residentes en Londres y Barcelona, informaron que sí podían acceder al sitio de la petrolera.

 

En concreto, Navitas Petroleum decide impedir que la sociedad argentina no acceda a sus publicaciones, que dan cuenta sobre el avance del proyecto de explotación petrolera dentro de la jurisdicción marítima de nuestro país -con licencia ilegal británica; que lleva adelante a partir de las concesiones obtenidas por su socia Rockhopper Exploration.

 

Declararon ilegal y sancionaron una empresa petrolera israelí que opera cerca de las Islas Malvinas | Infofueguina

 

Argentina había rechazado el proyecto petrolero de Navitas en Malvinas

En septiembre de 2023 la Cancillería argentina a cargo entonces de Santiago Cafiero emitió un comunicado de prensa a través del cual repudiaron las actividades ilegales llevadas a cabo por la compañía de origen israelí en dicho territorio.

En este sentido, el Gobierno argentino a cargo entonces del presidente Alberto Fernández (Frente de Todos) argumentó que la empresa no contaba con los permisos de exploración y explotación de hidrocarburos de la autoridad competente. Asimismo apelaron a la Resolución de la Secretaría de Energía N°240/2022, que declaró ilegales las actividades desarrolladas en la Plataforma Continental Argentina por la empresa NAVITAS PETROLEUM LP, y como consecuencia de ello, se declaró clandestina a dicha empresa por desarrollar actividades hidrocarburíferas en territorio argentino sin estar habilitada para ello por las autoridades competentes argentinas. Al tiempo que también se la inhabilitó por 20 años para desarrollar actividades en territorio argentino.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.