Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourPolíticaSociedad

Kicillof sobre su paso por Casa Rosada: “Preguntamos si iban a devolver los fondos que se llevaron ilegalmente”


________________________________________________________________________________

El Gobernador Axel Kicillof sostuvo que en Casa Rosada les presentaron una Ley Ómnibus reducida y que ningún gobernador va a firmar algo a libro cerrado. El mandatario bonaerense reafirmó los siete puntos que le exige a Milei para abrir posibles negociaciones.


 

    Por Oscar Dufour | (*)

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló este domingo con la prensa de su relación con el gobierno nacional en el marco de las negociaciones tras la reunión del viernes con otros mandatarios provinciales; el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el ministro del Interior, Guillermo Francos; donde se vio un cambio de postura y actitud de parte de la administración de Milei.

 

Gobernador Axel Kicillof y Vicegobernadora Verónica Magario.

 

“Después de meses de agresiones de diferente tipo hacia los gobernadores, en la reunión que tuvimos el viernes se vio un cambio de postura y actitud: el Gobierno nacional hizo un planteo respetuoso respecto de la necesidad de llegar a acuerdos”, afirmó Kicillof en declaraciones al programa El fin de la metáfora, por Radio Con Vos. “Todo el malestar que se había acumulado desde la presentación del DNU y la Ley Ómnibus, desembocó en la reunión que tuvimos el viernes en Casa Rosada”, destacó el mandatario.

 

“La novedad es que nos presentaron un papel escueto con los títulos de los puntos que conformarían una Ley Ómnibus más reducida”.

“Todavía no conocemos el articulado, así que en ese aspecto estamos en cero. Y, tal como lo expresamos varios gobernadores en la reunión, no se va a aprobar nada a libro cerrado. Una vez que conozcamos el contenido efectivo del nuevo proyecto se discutirá con los bloques legislativos”.

   Axel KICILLOF

 

Al respecto, Kicillof destacó que el reclamo de los gobernadores “no se trata de un alivio fiscal, el punto de partida es que se devuelvan los recursos que habían quitado y que no son discrecionales, sino que están amparados en normas, leyes y acuerdos, como el Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y los fondos para el transporte público”.

En la misma línea, el Jefe de Estado bonaerense subrayó: “La gran pregunta que hicimos en la reunión es si iban a devolver los fondos que se llevaron ilegalmente, y que son los fondos que van a la educación, a los comedores, a los medicamentos, a la energía; en definitiva, a los bolsillos de los bonaerenses”.

 

 

El Gobernador también señaló que “en el marco del planteo sobre el Impuesto a las Ganancias, fue contundente la respuesta de algunas provincias acerca de que por ahí no se debería avanzar”.

 

“El saldo más concreto y positivo de la reunión fue que el Gobierno nacional devolvió los fondos para la denominada Quinta Hora en las escuelas y se comprometió a dar una respuesta respecto a la obra pública que está paralizada”.

“Gobierno nacional se comprometió a armar dos comisiones para discutir cuestiones económicas y políticas”.

   Axel KICILLOF

 

Con respecto a la discusión sobre la coparticipación, Kicillof destacó que el gobierno nacional recibe actualmente el 66% de todos los recursos que generan las provincias y resaltó: “El punto central del intercambio debe ser que no puede ser que cada provincia se la arregle con lo que puede, sino cómo construimos entre todos un país más solidario y equitativo” concluyó el Gobernador de la provincia de Buenos Aires

 

¡Viva la Justicia Social, carajo!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.