Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaPolíticaSociedad

Cristina Kirchner y su aclaratoria respuesta a Milei: “Admita que firmó, cobró y lo pescaron”


________________________________________________________________________________

La expresidenta de la República Argentina Cristina Fernández de Kirchner le respondió con dureza a Milei, luego de atacarla y responsabilizarla por el aumento de sueldo que él mismo autorizó para sí y el resto de los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional.


 

En el marco del fuerte cruce que comenzó Milei con Cristina Kirchner tras “culparla” por el excesivo aumento salarial al Poder Ejecutivo, la Presidenta de la Nación volvió a responderle al primer mandatario exponiendo las actas de los acuerdos firmados en enero y febrero, donde se establecen los puntos de la suba de sueldos para el presidente, vicepresidente, ministros, secretarios y subsecretarios.

 

“Admita que firmó, cobró y lo pescaron”.

   Cristina KIRCHNER

 

“Ay Presidente… usted quiere pelearse conmigo para que no hablemos del decreto que firmó dándose un aumento del 48% a usted y a sus funcionarios mientras pulveriza las jubilaciones y los salarios de los argentinos… y de las argentinas también. Admita que firmó, cobró y lo pescaron”, le respondió la Cristina Kirchner en su cuenta de X.

 

CFK le recordó a Milei que en enero de este año firmó el Decreto 90/2024 en el que establecía que los funcionarios del Poder Ejecutivo no cobraría el aumento dispuesto para los trabajadores estatales del 16 por ciento. En ese momento, el ministro de Economía, Luis Caputo, se ufanó de la decisión.

Pero el pasado 28 de febrero, Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, firmaron el Decreto 2026/24 en el que daban marcha atrás y se incluían a sí mismos en el aumento.

Aún así, el Presidente adujo este sábado que “le acaban de informar que producto de un decreto firmado por la expresidenta Cristina Kirchner” hubo un “aumento automático a la planta política de este gobierno”, desentendiéndose de los decretos que firmó.

 

“Quiero pensar que usted lee lo que firma, no? En el de enero no incluyó expresamente a las autoridades, y en el de febrero se incluyó usted y sus funcionarios. Como verá el decreto que yo firmé hace 14 años no tiene nada que ver. Saludos cordiales a usted y a su gabinete”, finalizó Cristina Kirchner con las capturas de los decretos.

 

 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.